Los estudiantes de la escuela secundaria Stoneman Douglas de Parkland, en Estados Unidos, fueron víctimas de un tiroteo que terminó con la vida de 17 personas entre compañeros y profesores.

El hecho ocurrió el 14 de febrero del año pasado y tras el trauma, las autoridades de la escuela decidieron integrar a 14 perros para que los asistieran con lo que denominaron “terapia de amor”. 

Lee también: Elefante conocido como el “Dumbo de la vida real” murió luego que sus piernas colapsaran realizando trucos

Los canes han estado en el campus colaborando con la recuperación emocional de los adolescentes y, en vista de su buen trabajo, decidieron integrar la foto de los perros en su anuario.

A principios de este mes, la cuenta de Twitter oficial del anuario escolar, tuiteó una foto de los cachorros en el libro. 

Te puede interesar: Un post de Facebook ayudó a encontrar el cuerpo de una joven latina que fue víctima de violento asesinato

La idea fue de la asesora del anuario, Sarah Lerner, quien incitó que cada perro tenga su propia foto. El gesto se viralizó rápidamente.

“Cuando estoy enseñando, de pronto entra un perro y estos grandes adultos de 18 años se convierten en niños musculosos de 5″, dijo Lerner, añadiendo que los canes “han sido un gran alivio para nosotros”.

Lee también: Taiwán se convierte en el primer país de Asia en legalizar el matrimonio igualitario

El medio Orlando Sentinel, informó que los perros de la escuela de Stoneman Douglas provienen de diferentes lugares, incluidos Canine Assisted Therapy Inc., Share-A-Pet, Therapy Dogs International y Humane Society of Broward County.

Te puede interesar: Colombia: Senadora electa compró votos y anularon su elección

Tags:

Deja tu comentario