Durante la tarde de este viernes se canceló la Cumbre del Rock en Rancagua, luego de que la Intendencia Regional de O’Higgins indicara que la producción del evento “no garantiza la seguridad de las personas que asistan al evento masivo”.

Estaba planificado que el festival se llevara a cabo el sábado 5 y domingo 6 de octubre en el Complejo Patricio Mekis de la capital regional de O’Higgins.

La decisión se tomó en base al informe de seguridad comprometido por la productora a cargo del evento y presentado a Carabineros de la VI Zona, según detalla un comunicado.

Lee también: Del peor al mejor: El ránking con todas las interpretaciones del Joker en el cine y la TV

En detalle, se destaca que a un día del inicio del evento, la productora que organiza la Cumbre no habría presentado una empresa de seguridad para que se hiciera cargo de este ítem para que pudiera proveer de los 180 guardias diarios exigidos por normativa.

Se llegó a este punto por “diferencias suscitadas la mañana de este viernes 4 de octubre, entre la empresa de seguridad originalmente contratada para el evento y la organización, que terminó con el retiro de los guardias del evento y que fuera informado a primera hora de este viernes, por la misma empresa de seguridad a Carabineros”.

Lee también: Martin Scorsese compara películas de Marvel con un parque temático: “Eso no es cine”

Junto a lo anterior, indican que durante la noche del jueves, un informe redactado por el prevencionista de riesgo a cargo del evento señalaba que de “graves problemas sanitarios y otras problemáticas, que originaron su renuncia y la de otros profesionales vitales en la realización del evento“.

De esta manera, la Intendencia tomó la decisión de no autorizar la Cumbre del Rock Rancagua 2019 ante la imposibilidad de garantizar la seguridad de los asistentes.

Finalmente, la devolución de la venta entradas y otros compromisos adquiridos, dicen, es responsabilidad de la productora.

Tags:

Deja tu comentario