CNN

Uno de los tres hombres acusados de la muerte del rapero estadounidense Mac Miller se declaró culpable de suministrarle indirectamente pastillas de oxicodona, lo que terminó con la vida del cantante en 2018.

El hombre, identificado como Stephen Walter, fue acusado formalmente por un jurado federal en octubre de 2019, junto a otros dos sujetos, por conspirar para distribuir las letales drogas a Miller, de 26 años.

Los fiscales dijeron que los individuos le dieron píldoras de oxicodona falsificadas mezcladas con fentanilo, tres días antes de que el rapero fuese encontrado sin vida por una sobredosis de drogas en su casa de Los Ángeles. Las autoridades informaron que también se le suministró cocaína y xanax.

De acuerdo a la acusación, otro de los acusados, identificado como James Pettit, acordó proporcionarle al cantante 10 “blues”, un término callejero para referirse a las píldoras de oxicodona, pero supuestamente le vendió a Miller pastillas falsas que contenían fentanilo. Esta droga sería 50 veces más potente que la heroína y también se llevó la vida de la leyenda de la música Prince, en 2016, luego de sufrir una sobredosis accidental en su casa en Minnesota.

Lee también: Asistente de dirección de “Rust” ya había tenido un incidente en 2019, también por disparo accidental

Según TMZ, las autoridades precisaron que Pettit ordenó las píldoras con fentanilo a los otros acusados, Walter y Reavis. Además, Walter envió a Reavis como corredor para dejar las drogas.

Por ahora, se estima que Walter, quien ya se encontraba en libertad supervisada por un caso anterior de drogas, enfrente más de 20 años de prisión y una vida de libertad supervisada, así como una multa de US$ 1 millón, pero se recomienda a los fiscales que cumpla sólo 17 años de prisión.

Mac Miller murió a la edad de 26 años por una intoxicación de drogas mixtas que incluían fentanilo, cocaína y alcohol.

Tags:

Deja tu comentario