El escritor Hernán Rivera Letelier reveló que hace siete años fue diagnosticado de Parkinson, asegurando que los efectos de esta enfermedad comenzaron a hacerse cada vez más evidentes.
En entrevista con Culto, el novelista nacional señaló que está en tratamiento y tomando pastillas para enfrentar la situación. “Es complicado, porque es una enfermedad irreversible y degenerativa“, dijo Rivera.
“En un principio no lo conté para no causar pena ni lástima, pero ya se me nota demasiado“, dijo el autor de Santa María de las flores negras, La Reina Isabel cantaba rancheras y El Fantasista.
Lee también: Jake Gyllenhaal “amaba” la reacción de Heath Ledger ante chistes homofóbicos sobre “Secreto en la montaña”
Hernán relató que en un comienzo surgieron preguntas como “¿por qué a mí?”, pero que a medida avanzó el tiempo cambió su forma de ver la situación. “Después cambié el chip y me dije bueno, ¿y por qué no a mí? Y comencé a animarme y a tomármelo con humor incluso”, contó.
Asimismo, aseguró que le pidió consejos sobre la enfermedad al poeta Raúl Zurita, quien tiene Parkinson desde hace 20 años. “Conversé con él y le pedí un consejo. Me dijo ‘lo único es no caer en depresión, si eso ocurre te vas a la mierda’“.
Hernán Rivera Letelier se encuentra promocionando su nueva novela El autodidacta, historia ambientada en la pampa en los años 60.
Lee también: El libro sobre Winston Churchill que escribió Boris Johnson cuando era alcalde de Londres
Lo más leído
- Codelco tendrá "cuatro años difíciles": La advertencia de Bernardo Fontaine en medio de reevaluación de inversiones por US$ 34 mil millones
- Creamfields Chile 2026 revela su line-up: Calvin Harris, Charlotte de Witte y Fisher encabezan el festival
- Mañalich cuestiona test de drogas en el Gobierno: “La mitad va a salir falsamente positivo al menos una vez”
- IPC de julio: Combustibles frenan alza e inflación anual se modera de 4,3% a 3,5%
- ¿Feriado el 17 de septiembre?: Presentan proyecto al Congreso para extender un día más las celebraciones de Fiestas Patrias