“El lugar de una mujer sólo lo decide ella”, ese es el mensaje con el que nos quiere dejar HBO con un notable montaje en el que usa imágenes de Game of Thrones para homenajear a todas las mujeres de la serie y del mundo real que sufren con las desigualdes del patriarcado.

En el video, lanzado este viernes durante el 8M, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, se resumen los trayectos que han recorrido en estas siete temporadas las hemanas Sansa y Arya Stark, Daenerys Targaryen, Cersei Lannister.

En el registro destacan que las cuatro lucharon, a su manera, contra los roles de género, las limitaciones de los machismos que rodean al poder y las opresiones de los hombres que se sientan en las posiciones de privilegio de Westeros.

Por ejemplo, destacan que la Madre de los Dragones comenzó como parte de un intercambio entre su hermano Viserys y Khal Drogo; mientras que la actual líder de Winterfell fue criada para ser una reina sin voz en las decisiones de su esposo.

Ambas ahora son sólo cómo protagonistas, sino líderes de poderosos ejércitos e importantes pueblos, y, más, importante, como mujeres guerreras, astutas e independientes.

Tags:

Deja tu comentario