Este viernes 10 de mayo es el primero de dos shows que realizarán Los Tres en el Teatro Coliseo, en los que celebrarán la obra cumbre de su trayectoria, Fome (1997).

En paralelo a los ensayos y los preparativos del concierto, se creó un tour book dedicado a la historia de este disco, publicado por la editorial Libros del Pez Espiral.

En sus 100 páginas se podrán encontrar imágenes inéditas, reproducciones de memorabilia, letras de canciones, reveladora entrevista al productor del álbum, Joe Blaney, y textos escritos por el periodista de música David Ponce que contextualizan el especial momento que vivieron Henríquez, Parra, Lindl y Molina en esa época.

Más informacionesDemandan a Ases Falsos por derechos de autor debido a una imagen de su disco “El Hombre Puede”

“Me acuerdo de esa época una portada del Wiken de El Mercurio, con una entrevista de Alfredo Lewin que decía algo como “somos buenos, somos los mejores”, hablando de Los Tres. Tenían una postura súper clara y super saludable también”, cuenta Ponce sobre el periodo en que se editó Fome, editado un año después del disco MTV Unplugged de uno de los discos más vendidos de la música chilena.

Según explica el editor del libro, Gonzalo Planet, “los textos son un poco como una reedición imaginaria del CD, que hablan del contexto, de la grabación del disco, de qué estaba pasando con la banda, un poco más largo que las líneas de un CD, pero tiene ese espíritu. Por eso es como una especie de libro objeto de tamaño cuadrado”.

Dentro de los detalles que se podrán encontrar en el libro se encuentran algunos objetos de la época, como tickets y el kit de prensa original que se entregó a los medios cuando salió el disco, que incluía una carpeta con un collage, postales, un texto de Sony Music y “una bolsa de mareo” de verdad con el CD del single.

“Eso te comunica el estatus que tenían Los Tres en ese momento. Era una inversión enorme. Además, el disco salió en cuatro formatos, una cosa muy rara para la época. Salió en CD normal, cassette, una edición especial de CD que tenía un librito y después el vinilo, que fue una absoluta rareza antes del boom del vinilo”, destaca Planet.

Lee tambiénYorka anuncia show aniversario en el Teatro Nescafé de las Artes junto a Alejandro y María Laura

A la vez, Ponce recalca que “en cuanto a un abordaje más profundo hacia un solo disco, probablemente sea el primero de su tipo. Creo que todos los discos importantes chilenos podrían tener un libro, desde El Rock del Mundial de Los Ramblers, a La Voz de los 80 de Los Prisioneros o Alturas de Macchu Picchu de Los Jaivas“.

El tour book de Fome de Los Tres se podrá encontrar en librerías, además de los shows que realicen Los Tres como parte de la celebración de los 20 años de este histórico álbum.

Tags:

Deja tu comentario