Con sonidos más puros y rockeros, hace 15 años Gustavo Cerati lanzaba su octavo disco como solista, Ahí Vamos. Este álbum, compuesto de 13 exitosas y melancólicas canciones que recorrieron el mundo en el marco de 70 conciertos en toda Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, fue el que más streams tuvo en Spotify en su carrera como solista.

En 2006, el artista exponía el LP más reconocido y elogiado de su carrera, el cual se destacó por la conjugación especial que tenía la guitarra, la voz y la forma clásica de las canciones.

Lee también: Cientos de músicos en París interpretaron “El pueblo unido, jamás será vencido” para exigir ayuda al gremio cultural

Ahí Vamos se convirtió en su álbum como solista con más streams en Spotify, superando los 351 millones. Hits como Crimen (su canción más escuchada, que llegó a tener más de 138 millones de streams en Spotify), y ganó un premio a la mejor canción de rock en los Grammy Latinos, Lago en el Cielo (con más de 39 millones de streams), Adiós (con más de 86 millones de streams), Me Quedo Aquí (con más de 25 millones de streams), y La Excepción (con más de 11 millones de streams), marcaron generaciones a través de los años.

Ahí Vamos para mí es un disco que tiene mucha fuerza, es muy power. Es un disco que vino en un momento de la familia en el cual estábamos todos muy unidos y recuerdo ser fan de los demos. Yo era el fan número uno de mi papá y de todos sus demos. Recuerdo mucho más el armado que cualquiera de los otros discos que ha hecho, porque nos hizo muy partícipes y fue en ese momento en el que empezó a pedir opiniones y consultas. Le gustaba cómo veía yo las cosas. Tuve un acercamiento musical con mi papá a partir de ese disco, que para mí fue muy importante para mi relación con él más profesional, hasta el final. Ese fue el punto de partida en el cual empezamos a ser partícipes de cosas juntos”, recuerda su hijo Benito Cerati.

Lee también: Miley Cyrus rinde tributo a “Hannah Montana” en el aniversario 15 de la serie

Cerati definió a este disco, con acercamientos hacia la electrónica, como: “Un disco que tiene guiños más identificables y concretos que los otros… Una de las consignas de este disco fue levantar los tempos. En vivo tenía la tendencia a acelerar lo que había hecho en los discos. Esta vez quería algo más aguerrido de entrada. Hay de todo, es el manual del Cerati ilustrado. Pasa por todas mis épocas, sin volver específicamente a ninguna”.

A propósito de la conmemoración de este disco, la plataforma de música digital compartió detalles de los países y ciudades donde este músico argentino tiene más escuchas.

Los 10 países en donde el artista posee más escuchas en Spotify:

  1. Argentina
  2. México
  3. Chile
  4. Colombia
  5. Estados Unidos
  6. Perú
  7. España
  8. Uruguay
  9. Ecuador
  10. Paraguay

Top 10 de ciudades en donde es más escuchado Gustavo Cerati:

  1. Buenos Aires
  2. Santiago
  3. Ciudad de México
  4. Guadalajara
  5. Bogotá
  6. Córdoba
  7. Lima
  8. Rosario
  9. Mendoza
  10. Montevideo

Tags:

Deja tu comentario