Como una forma de rendir homenaje a aclamada banda Queen, la casa de la moneda británica dio a conocer este lunes su primera edición de monedas honoríficas de la serie de leyendas de la música.
El conjunto liderado por el fallecido Freddie Mercury se convierte así en la primera banda que da el paso a esta inédita colección.
“Es realmente un momento en el que piensas ‘¿quién podría haber imaginado tal cosa?’. Cuando empezamos, incluso el primer peldaño de la escalera de la fama parecía inalcanzable”, afirmó el guitarrista Brian May a través de un comunicado.
Lee también: Faltó un voto: Senado rechaza propuestas de paridad de género y proyecto deberá regresar a la Cámara
Se trata de una moneda de £5 que comenzará a circular a partir del 24 de enero en Reino Unido. Sin embargo, ya existe una venta anticipada de una edición de oro, cuyo valor bordea los £2.100 (alrededor de 2.082.240 CLP).
En el metal se observa la presencia de los cuatro integrantes de la formación original, mientras que por el reverso aparece el logo de Queen junto a instrumentos.
Lo más leído
- MOP activa "peaje a luca" y restricción para camiones en el retorno masivo a Santiago este domingo
- Amplían plazo para postular al Programa Emprendamos 2026 de FOSIS: Revisa cómo participar
- Antonelli logra la pole en Miami y encabeza una primera fila con Verstappen
- De John Lennon a “John Lemon”: Yoko Ono gana disputa contra cervecería francesa por alusión a nombre del músico
- “Fue bailarina de ballet...”: Trump imita la voz de la presidenta Sheinbaum y reaviva polémica por nombre del Golfo de México