Finalmente llegó el humor a Viña: Chiqui Aguayo destada carcajadas con su rutina en la Quinta Vergara
Por CNN Chile
25.02.2025 / 01:21
La humorista se llevó la Gaviota de Plata y Oro, tras una exitosa rutina que fue celebrada por el público de Viña del Mar y las redes sociales.
Tras el estrepitoso fallo de George Harris en la primera noche del Festival de Viña, Chiqui Aguayo se subió al escenario de la Quinta Vergara para enfrentarse a un monstruo expectante y sediento por una rutina de humor sólida. Y en efecto, la humorista logró encantar al público desde los primeros minutos.
Con una rutina enfocada en su maternidad y cambios en su estilo de vida, con hilarantes observaciones a los “cuicos”, las diferencias de género y las preconcepciones sobre la limpieza del lenguaje de las humoristas. Frente a estas críticas, Aguayo respondió “Alberto Plaza ándate a la chucha“.
La rapidez de “La Chiqui” logró ganarse al público, pasando por diferentes temas en poco tiempo y demostrando que el público del Festival de Viña del Mar está dispuesto a reírse de buena gana, siempre que la rutina del humorista se sienta pensada y vaya al punto rápido.
Un especial énfasis en la maternidad y en la vida hogareña
Las anécdotas sobre su recientemente encontrada maternidad, y todo lo que conlleva, Chiqui Aguayo habló sobre su pareja, los quehaceres del hogar, la salud mental y más, tildándose a sí misma de “floja”, conectando rápidamente con la Quinta Vergara. Fue así que la artista logró demostrar que es capaz de reírse de sí misma, a diferencia del comediante encargado de abrir el humor en Viña del Mar 2025.
Fue así que Aguayo fue llegando a uno de los momentos de su show dónde más causó risas: el análisis sobre las exigencias del jardín infantil a donde va su hija, que tuvo chistes destacables que hacían un uso bastante inteligente del doble sentido.
Tras de cerca de 50 minutos, Aguayo se llevó la Gaviota de Plata y Oro, con Alison Mandel llorando de la emoción en el público de la Quinta Vergara.
El sorpresivo “cuento” que Chiqui Aguayo escribió a su hija
Tras recibir el premio, Chiqui Aguayo remató con un chiste enfocado en la política, haciendo referencia al “panfletismo octubrista”, con frases como “La alegría ya viene”, y “Chile despertó”.
Finalmente, cerró esta parte de su sketch haciendo especial énfasis en la importancia de la risa para conllevar las “tragedias” y ocurrencias insólitas que ocurren en nuestro país.