Navidad: ¿Cuál es la verdadera historia de su origen?
Millones de cristianos celebran este 25 la Navidad, pero en la Biblia no hay mención a una fecha específica del nacimiento de Jesús. ¿Cómo surgió la festividad?
La humorista se llevó la Gaviota de Plata y Oro, tras una exitosa rutina que fue celebrada por el público de Viña del Mar y las redes sociales.
Tras el estrepitoso fallo de George Harris en la primera noche del Festival de Viña, Chiqui Aguayo se subió al escenario de la Quinta Vergara para enfrentarse a un monstruo expectante y sediento por una rutina de humor sólida. Y en efecto, la humorista logró encantar al público desde los primeros minutos.
Con una rutina enfocada en su maternidad y cambios en su estilo de vida, con hilarantes observaciones a los “cuicos”, las diferencias de género y las preconcepciones sobre la limpieza del lenguaje de las humoristas. Frente a estas críticas, Aguayo respondió “Alberto Plaza ándate a la chucha“.
La rapidez de “La Chiqui” logró ganarse al público, pasando por diferentes temas en poco tiempo y demostrando que el público del Festival de Viña del Mar está dispuesto a reírse de buena gana, siempre que la rutina del humorista se sienta pensada y vaya al punto rápido.
Chiqui Aguayo rematando a cada 5 segundos csm y a una velocidad 5x #Viña2025 pic.twitter.com/lRYzE1F0Mx
— El Rucio 🇨🇱🌳🌲 (@ElpeloChoklo) February 25, 2025
Las anécdotas sobre su recientemente encontrada maternidad, y todo lo que conlleva, Chiqui Aguayo habló sobre su pareja, los quehaceres del hogar, la salud mental y más, tildándose a sí misma de “floja”, conectando rápidamente con la Quinta Vergara. Fue así que la artista logró demostrar que es capaz de reírse de sí misma, a diferencia del comediante encargado de abrir el humor en Viña del Mar 2025.
Fue así que Aguayo fue llegando a uno de los momentos de su show dónde más causó risas: el análisis sobre las exigencias del jardín infantil a donde va su hija, que tuvo chistes destacables que hacían un uso bastante inteligente del doble sentido.
Qué te parece la rutina de Chiqui Aguayo en el festival de Viña del Mar. pic.twitter.com/IyrAV4qb1O
— PIENSAPRENSA 353 mil Seguidores (@PiensaPrensa) February 25, 2025
Tras de cerca de 50 minutos, Aguayo se llevó la Gaviota de Plata y Oro, con Alison Mandel llorando de la emoción en el público de la Quinta Vergara.
Tras recibir el premio, Chiqui Aguayo remató con un chiste enfocado en la política, haciendo referencia al “panfletismo octubrista”, con frases como “La alegría ya viene”, y “Chile despertó”.
Finalmente, cerró esta parte de su sketch haciendo especial énfasis en la importancia de la risa para conllevar las “tragedias” y ocurrencias insólitas que ocurren en nuestro país.
Millones de cristianos celebran este 25 la Navidad, pero en la Biblia no hay mención a una fecha específica del nacimiento de Jesús. ¿Cómo surgió la festividad?