Gaviota de Platino / Andrea Bocelli

La puesta en escena de Andrea Bocelli dejó boquiabierta a una Quinta Vergara que pidió a gritos el máximo reconocimiento que el Festival de Viña puede dar: la Gaviota de Platino. No obstante, este galardón no llegó, lo que fue rápidamente puesto en entredicho por el “monstruo”, en una molestia a que la organización detrás del evento tuvo que responder.

Bocelli conquistó a la Quinta

El reconocido tenor italiano de 65 años se presentó en el escenario con una imponente orquesta conformada por 114 músicos, lo que convierte su espectáculo en el más grande en la historia del certamen.

La participación de músicos nacionales contribuyó a la riqueza de la experiencia musical ofrecida a los asistentes, ya sea en vivo o a través de la pantalla.

Bocelli subió junto a 74 músicos y 40 coristas de la Orquesta Metropolitana de Santiago.

¿Por qué no hubo Gaviota de Platino?

El productor ejecutivo del Festival de Viña, Daniel Merino, explicó a los medios cómo se gestiona este reconocimiento poco común.

La Gaviota de Platino es un premio que depende de quien esté en la administración. Se hace un comité y este toma ciertas decisiones en coordinación con el municipio”, indicó.

El productor expresó que, dado que es muy probable que el italiano regrese a la Quinta Vergara en el futuro, se van a guardar para que reciba la Gaviota de Platino en ese momento.

“En este caso en particular, yo creo que Andrea Bocelli puede volver al Festival de Viña en el futuro. Ese momento hay que guardarlo”, aseguró.

“Bocelli se fue muy emocionado”

Merino contó que, incluso sin el galardón, Bocelli se fue muy contento por el cariño entregado por la Quinta.

“No fue una, fueron varias ovaciones durante su show. Yo tuve la oportunidad de despedirme y él se fue muy emocionado. Fue un hito en su carrera poder venir a este anfiteatro, donde se hace un show de televisión y que le cumplieran todos los requerimientos técnicos. Estaba muy agradecido“, señaló.

¿Quiénes han recibido la gaviota de platino?

El premio está confeccionado con cromo y rodio y tiene 85 cristales marca Swarovski. Se ha entregado solamente en cuatro ocasiones.

El primero en recibir este reconocimiento fue Luis Miguel por sus 30 años de carrera en 2012.

La española Isabel Pantoja fue la segunda artista en recibir la gaviota de platino en 2017, aunque el premio era para Juan Gabriel, quien no pudo recibirlo a causa de su fallecimiento.

El tercer artista en recibir este premio fue Lucho Gatica, reconocimiento que fue entregado de manera póstuma a su sobrino Humberto Gatica en la ceremonia inaugural de la edición de 2019.

En tanto, en 2023 también tuvo una noche especial: Los Jaivas recibieron la Gaviota de Platino, marcando un hito en la historia de la música chilena.

Tags:

Deja tu comentario