Agencia UNO

La empresa española Primavera Sound S.L. anunció el término de su franquicia en Chile tras denunciar incumplimientos de contrato por parte de la productora chilena.

A través de un comunicado, la compañía creadora del evento aseguró que se vio en la obligación de “poner término al contrato de franquicia que lo relacionaba con Rock Chile Spa para la realización del festival y la marca en Chile“.

“Esta irremediable decisión se ha tomado como consecuencia de una serie de incumplimientos contractuales por parte de la empresa franquiciada, entre ellos los que dicen relación con el pago de proveedores”, agregaron.

De esta manera y con este quiebre, las futuras ediciones del evento están en duda, aunque la productora aseguró que pretende “seguir promocionando actuaciones musicales de primer nivel en Chile una vez haya encontrado un nuevo socio local“.

En 2022, el Festival Primavera Sound realizó su primera expansión hacia América con ediciones en Los Ángeles (EE.UU.), São Paulo, Buenos Aires y Santiago. Sin embargo, la edición chilena es la única que puede llegar a su fin anticipadamente, ya que “una situación como esta no había ocurrido en el pasado, siendo la primera vez que Primavera Sound S.L. se ve en la obligación de poner término a una franquicia“.

 

Tags:

Deja tu comentario