El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2025 se llevará a cabo desde el domingo 23 hasta el viernes 28 de febrero, bajo la conducción de Karen Doggenweiler y Rafael Araneda.
Según la cartelera de este año, la cuarta jornada estará protagonizada por hombres latinoamericanos.
La música llegará desde Colombia y México, mientras que el humor caerá en manos nacionales.
Miércoles 26 de febrero: Los artistas de la cuarta noche
Carlos Vives
El primero en subir al escenario será el mítico Carlos Vives; cantante, compositor y actor colombiano reconocido por popularizar el vallenato a nivel global al fusionarlo con pop y rock.
Desde el despegue de su carrera en los años 90, con el disco de estudio Clásicos de la Provincia, su amplio y exitoso repertorio musical le ha permitido conseguir dos GRAMMY y 18 GRAMMY Latinos.
Vives, que recientemente fue galardonado como Persona del Año 2024 por la Academia Latina de la Grabación, se presentará en Viña por quinta vez.
En esta ocasión, se espera que interprete sus hits Robarte un beso, La bicicleta, Cuando nos volvamos a encontrar y Volví a nacer, además de reversiones propias de clásicos atemporales como La Gota Fría.
Edo Caroe
Posteriormente, será el turno del chileno Edo Caroe, uno de los nombres más esperados en el segmento humorístico de esta 64° edición.
A casi una década de su aplaudido debut en el certamen viñamarino, el comediante, mago y guionista vuelve al escenario que lo consagró en Chile gracias a un estilo de stand-up que combina sátira política y crítica social.
En agosto de 2024, logró un hito en su carrera al llenar el Movistar Arena de Santiago en tres funciones consecutivas.
Además de ofrecer shows en vivo, Caroe es cofundador de Estudios Neverland, una plataforma de contenido digital que produce y difunde material humorístico (incluyendo el popular podcast Tomás Va a Morir).
Carín León
El último número de la noche llegará en la voz de Carín León, con éxitos como Primera cita, No es por acá, Dame un beso y dime adiós y Tú.
Este oriundo de Hermosillo, México, se inició en la escena junto al Grupo Arranke y tras su lanzamiento como solista en 2018, ha logrado convertirse en uno de los principales embajadores de la música regional mexicana.
Sus colaboraciones con artistas como Maluma, Pedro Capó, Camilo y C. Tangana han redefinido los límites del género; modernizándolo —mas sin perder sus raíces— entre variaciones de country, soul, rock e incluso flamenco.
En 2024 fue parte de la cartelera de festivales internacionales como Coachella y Stagecoach, y este año debuta en la Quinta Vergara a menos de un mes de haber ganado un Premio GRAMMY por su álbum Boca Chueca, Vol. 1.
Lo más leído
- Desconocidos balearon a hombre que intentó escapar de una encerrona en San Bernardo
- Encuentran muerto al DJ francés Kavinsky, reconocido por el tema 'Nightcall' del filme 'Drive'
- "En realidad no hay vocería": Evelyn Matthei respalda las críticas de Camila Vallejo al Gobierno
- Senador Carter pide a Republicanos postergar la "batalla cultural": "La agenda la fija el presidente y lo leal es concentrarnos en temas de seguridad y economía"
- Estados Unidos asegura haber frustrado un ataque sorpresa lanzado por Irán con misiles balísticos