El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2025 se llevará a cabo desde el domingo 23 hasta el viernes 28 de febrero.
De acuerdo a la cartelera de este año, la segunda jornada será la única que no contemplará artistas masculinos.
Los grandes nombres serán las mujeres latinas, tanto en la música como en el humor.
Lunes 24 de febrero: ¿Quiénes se presentan?
Myriam Hernández
La primera en tomarse la Quinta Vergara será Myriam Hernández, reconocida por su trayectoria en el género romántico en español.
Con una carrera que supera las tres décadas, la cantante chilena interpretará temas más icónicos como El hombre que yo amo, Te pareces tanto a él, Se fue y Huele a peligro.
Esta será su séptima vez presentándose en el certamen viñamarino, mismo que coanimó entre los años 2002 y 2006.
Chiqui Aguayo
El humor de la noche quedará en manos de la comediante nacional Chiqui Aguayo.
A lo largo de su carrera, Aguayo ha destacado como actriz, guionista y panelista de programas de televisión, además de concertar sus propios espectáculos de stand-up.
Su estilo directo y cargado de observaciones sobre la vida cotidiana ya la hizo triunfar ante el temido “Monstruo” en 2017, año en que consiguió llevarse los dos máximos galardones: Gaviota de Plata y la Gaviota de Oro.
¿Volverá a conquistar al exigente público de la Quinta Vergara nuevamente?
Lee también: Chiqui Aguayo: “En medio de tanta tragedia es importante que siempre haya humor”
Ha*Ash
El cierre del evento, en tanto, estará en manos del dúo Ha*Ash, integrado por las hermanas Hanna Nicole y Ashley Grace.
Con una propuesta que fusiona pop y country latino y más de dos décadas de carrera musical, este será su segundo show en Viña tras un aplaudido paso por el certamen en 2018.
Las mexicanas ha alcanzado reconocimiento internacional con gracias a sencillos como Lo aprendí de ti, Te dejo en libertad, ¿Qué hago yo? y Ex de verdad.
Lo más leído
- Ejército israelí mató a al menos 47 personas en el Líbano: Es la segunda jornada más mortífera desde la intensificación de las hostilidades
- Muere a los 81 años Bobby Prince, el compositor que definió el sonido de Doom y Duke Nukem
- Duro revés para Poduje: Justicia pide informa técnico por demolición de viviendas en El Olivar que serían destruidas por instrucción del Gobierno
- Caso niños haitianos: Cancillería dispone envío de equipo a Haití para evaluar proceso
- Turquía vs. Paraguay por el Mundial 2026: A qué hora juegan y dónde ver en Chile