Los premios Emmy son los más importantes de la televisión estadounidense, por lo que para los actores y actrices es un gran reconocimiento ser incluidos en sus nominaciones. Pero ser parte de sus categorías tiene un costo y no hablamos sólo de las horas ensayando para el papel, sino de dinero, exactamente USD$ 225.

Esa es la cifra que cada nominado debe pagar para poder ser considerado como una alternativa en alguna de las categorías. Esto no asegura estar en la terna final por la estatuilla, solo ser una opción. Generalmente, este costo es asumido por la cadena de televisión cuando elige quienes los representarán.

Lee también: “Game of Thrones” va por sus últimos Emmy: Esta es la lista de nominados a los premios

Por ejemplo, para la edición 2019 de los Emmy, la cadena HBO decidió al término de la octava (y última) temporada de Game of Thrones que Emilia Clarke (Danerys Targaryen), Kit Harington (Jon Snow), Maisie Williams (Arya Stark), Sophie Turner (Sansa Stark), Lena Headey (Cersei Lannister), Peter Dinklage (Tyrion Lannister) y Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister) representarían a la ficción en Mejor Actriz, Actor y en las categorías de reparto.

La Academia de Televisión de EE.UU. terminó nominado a cada uno de ellos. Sin embargo, quienes estén al día con estos premios, se dio cuenta que en este grupo faltan Gwendoline Christie (Brienne de Tarth), Alfie Allen (Theon Greyjoy) y Carice van Houten (Melisandre), quienes también fueron nominados.

¿Cómo pasó esto? Sencillo. Ellos decidieron pagar por su cuenta la cuota para estar en le radar de los Emmy pagando los USD$ 225, así lo confirmaron desde HBO a The Hollywood Reporter.

Los tres pagaron las tasas por su cuenta, tal y como confirmó HBO este jueves al medio especializado The Hollywood Reporter. Y los tres optarán a una estatuilla el próximo 22 de septiembre en el Teatro Microsoft de Los Ángeles.

Mientras que Gwendoline Christie podría ser elegida como Mejor Actriz de Reparto en Drama entre sus ex colegas de GoT Lena Headey, Sophie Turner, Maisie Williams, Julia Garner (Ozark) y Fiona Shaw (Killing Eve).

De esta manera, Alfie Allen estará diputando el premio a Mejor Actor de Reparto en Drama con sus ex compañeros Nikolaj Coster-Waldau y Peter Dinklage, Jonathan Banks (Better Call Saul), Giancarlo Esposito (The Good Place), Michael Kelly (House of Cards) y Chris Sullivan (This is us).

Mientras que Carice van Houten fue nominada a la categoría de Actriz Invitada Drama, en la que competirá con Laverne Cox (Orange is the New Black), Cherry Jones (The Handmaid’s Tale), Jessica Lange (AHS: Apocalypse), Phylicia Rashad (This Is Us) y Cicely Tyson (Cómo defender a un asesino).

Otra pregunta que surge de esta situación es por qué HBO decide apostar los nombres en los que invierte, siendo que tiene un elenco de reparto de lujo, especialmente en una season finale en la que brillaron incluso con más fuerza que los protagonistas.

Y la repuesta es pragmatismo puro. Para evitar que se divida el voto entre artistas del mismo programa en cada categoría suele poner el dinero en sólo un nombre, y así tener más chances se ganar el preciado Emmy.

Lee también: Cómo, cuándo y dónde: Todo lo que tienes que saber para no perderte los Emmy 2019

Tags:

Deja tu comentario