Tras convertirse en un silencioso proyecto que con el boca a boca logró llenar en incontables ocasiones el Teatro Cariola y por dos noches el Caupolicán, el Bloque Depresivo acaba de lanzar su disco debut.
Una colección de 14 boleros, clásicos AM de la canción “cebolla” y del pop latino de los 70 componen este álbum.
Te puede interesar: “Alejandro Sanz. #Vive”, la biografía autorizada: Un mensaje de creador a creador
Según declaró Aldo “Macha” Asenjo, quien encabeza este melancólico colectivo, “nunca pensamos en grabar un disco, simplemente somos un grupo de amigos que nos reunimos a cantar canciones que nos gustan”.
Entre los invitados figuran Álvaro Henríquez, el líder de Los Tres que puso su voz en las versiones de “La nave del olvido” (José José) y “Sólo tú” (Matia Bazar), así como también los mexicanos Son Rompe Pera en “No hay novedad”, el brasileño Luciano Cardoso, más conocido como Maluco de Café con Leche, en “Pequeña serenata diurna”, y la actriz argentina Juli Laso en “Cada domingo a las doce”.
Te puede interesar: El año en que la dictadura hostigó a Los Prisioneros por apoyar públicamente la opción NO
El álbum “Macha y El Bloque Depresivo” está disponible desde este viernes en plataformas digitales como Deezer, Spotify, Tidal y Apple Music, y será lanzado en CD y vinilo durante los próximos días.
Lo más leído
- "Ningún militar te va a aceptar eso": Matthei por propuesta del Gobierno de nuevo estado de excepción con FF. AA. en barrios críticos
- Gemini, la inteligencia artificial de Google, supera los mil millones de usuarios mensuales
- La advertencia de Zandra Parisi (PDG) al Gobierno tras negarse a respaldar feriado del 17 de septiembre: “Necesita 89 votos para sus proyectos futuros”
- Senado aprueba por unanimidad proyecto que extiende subsidio a créditos hipotecarios: Queda listo para convertirse en ley
- Restricción vehicular: Revisa los autos que tienen prohibido circular en Santiago este miércoles 12 de agosto