Con información de CNN

El Servicio Secreto de EE.UU. lanzará un costoso anuncio dirigido por Michael Bay en el Super Bowl para atraer nuevos agentes

Por CNN Chile

09.02.2025 / 10:46

{alt}

La agencia gastó $2 millones en el comercial, que se mostrará en el estadio durante el evento, en un intento por mejorar el reclutamiento en medio de una crisis interna.


(CNN) – El Servicio Secreto de Estados Unidos recurrió al director de cine Michael Bay para producir un anuncio de reclutamiento, que se presentará durante el Super Bowl en una pantalla gigante dentro del Superdome de Nueva Orleans. El proyecto costó $2 millones, el doble de lo que la agencia ha invertido en campañas anteriores, según fuentes cercanas a la producción.

El objetivo del anuncio es aumentar la captación de agentes en un contexto de baja moral, agotamiento y dificultades para retener personal. Destaca el papel del Servicio Secreto en la protección de los líderes nacionales y recuerda a la audiencia que el evento en el que se encuentran está bajo la seguridad de la agencia.

Un rodaje acelerado y un mensaje patriótico

El director del Servicio Secreto, Sean Curran, autorizó el proyecto con la intención de ofrecer un mensaje impactante y moderno, confiando en Bay para filmarlo en tan solo nueve días.

El anuncio incluye imágenes de agentes en acción, expresidentes como John F. Kennedy y Ronald Reagan, y posiblemente una toma de Donald Trump el día del intento de asesinato en Butler, Pensilvania, en 2023. Bay explicó que su visión se centra en resaltar a los “héroes silenciosos” que protegen la democracia.

El spot, que el Servicio Secreto podrá usar durante cinco años, no se transmitirá en televisión, pero se difundirá en redes sociales para continuar con la estrategia de reclutamiento.