La noche de este domingo, Gloria Estefan se encuentra deslumbrando a la Quinta Vergara con un show que ha repasado por sus grandes éxitos.
Pero pocos recuerdan que hace 36 años la artista estuvo a punto de perder la vida.
En marzo de 1990, durante una gira promocional por Pensilvania, un camión impactó por detrás el micro en el que viajaba junto a su esposo Emilio, su hijo Nayib y su banda.
“Me desperté en el piso del micro, con Emilio cubierto de sangre”, relató años después en el programa “Red Table Talk”, según reportó TN.
La lucha por volver a caminar
Gloria sufrió una fractura de columna que la mantuvo inmovilizada. Los médicos insertaron dos varillas de titanio en su espalda y le advirtieron que probablemente nunca volvería a caminar ni podría tener más hijos.
Sin embargo, la artista, profundamente católica, atribuyó su recuperación a las oraciones de sus fans: “Visualizaba las oraciones entrando en mi cuerpo y reconectando mis nervios”. Tras tres meses de rehabilitación, desafió todos los pronósticos y volvió a caminar.
Hoy, con 68 años, la ganadora de tres Grammy demuestra en Viña que su espíritu sigue intacto
Lo más leído
- Mansuy por rol de la oposición en discusión del megaproyecto: “La izquierda haría bien en pensar y no dejarle todo el espacio al PDG”
- “Por la locura que hizo este senador...”: Polémica por dichos del ministro Poduje contra Ley de Humedales y De Urresti
- Auth por negociación del PDG con el gobierno en el plan de Reconstrucción: “Aprovechó bien el espacio que le dejó la centroizquierda”
- Ministro Arrau y el mea culpa del gobierno por aumento de desaprobación: "Ha habido, llamémoslo, desprolijidades”
- Montes: "¿Puede la política y el sector privado seguir perdiendo de vista a quienes quedan al margen de la historia?"