{"multiple":false,"video":[]}

La denuncia por abuso sexual de Christine Blasey Ford contra el juez nominado por Donald Trump a la Corte Suprema, Brett Kavanaugh, reactivó al movimiento #MeToo, que salió a respaldar a la víctima. El mandatario, por su parte, usó un tono burlesco para referirse a las declaraciones de la doctora, quien ha dicho que no recuerda bien cómo sucedieron algunos hechos.

Una de las grandes defensoras de las víctimas de abuso sexual es la cantante Lady Gaga, quien por su parte fue violada cuando tenía 19 años.

En su visita al programa The Late Show with Stephen Colbert, Gaga dijo que el debate que se ha generado a raíz de la declaración de Ford ha sido “lo más perturbador que he presenciado”.

Ante la pregunta de Trump de si deberíamos confiar en que la doctora recuerda el abuso, la cantante respondió: sí. “Si alguien es abusado o experiencia el trauma, existe una ciencia y evidencia científica, es biología, que la gente cambia, el cerebro cambia y, literalmente, lo que hace es tomar el trauma, ponerlo en una caja, archivarlo lejos y cerrarlo para poder sobrevivir al dolor”, explicó.

“Lo que yo creo, y que he visto cuando esta mujer vio que el juez Kavanaugh posiblemente iba a estar en el puesto más alto del Poder Judicial de este país, ella estalló y esa caja se abrió, y cuando esa caja se abrió ella fue lo suficientemente valiente para compartirlo con el mundo, para proteger este país”, concluyó.

Este viernes la Cámara del Senado aprobó votar la nominación de Kavanaugh a la Corte Suprema el día sábado.

Tags:

Deja tu comentario