CRédito: CNN

(CNN)Eddie Redmayne ha abordado la controversia en torno a su papel nominado al Oscar en La Chica Danesa y calificó su decisión de interpretar a la pionera transgénero Lili Elbe en el drama de 2015 como un “error”.

La estrella de Animales fantásticos, que actualmente se prepara para una nueva producción de Cabaret, se encontraba conversando con el medio británico Sunday Times.

Lee también: Tras ser ovacionado: Tom Holland se emociona hasta las lágrimas durante presentación del tráiler de “Spider-Man”

La Chica Danesa, dirigida por Tom Hooper, está inspirada en la historia de Elbe, una de las primeras personas en someterse a una cirugía de cambio de género.

Aunque Redmayne fue nominado para una serie de premios por su actuación, su elección como Elbe generó quejas, y muchos críticos argumentaron que el papel debería haber sido para un actor trans.

En ese momento, la escritora trans Carol Grant describió el casting de la película como “regresivo, reductivo y contribuye a estereotipos dañinos“.

Ella dijo: “Lo que debería haber sido una celebración de una figura transgénero muy compleja y convincente es, en cambio, transmisógino y simplemente misógino en general“.

En su entrevista con el Sunday Times, Redmayne dijo que las críticas estaban justificadas y admitió que, si bien tenía las mejores intenciones, asumir el papel fue un “error” y que no lo aceptaría si se lo ofrecieran hoy.

“No, no lo haría ahora”, dijo la estrella de 39 años, y agregó: “La discusión más grande sobre las frustraciones en torno al reparto es porque muchas personas no tienen una silla en la mesa. Debe haber una nivelación, de lo contrario vamos a seguir teniendo estos debates”.

Lee también: Tito Noguera: “No puede ser una obra de caridad ir al teatro o tratar con respeto a un viejo”

Ahora, Redmayne se prepara para interpretar a un maestro de ceremonias en Cabaret, junto a la actriz de Chernobyl Jessie Buckley como Sally Bowles. Liza Minelli interpretó a Bowles y Joel Gray fue elegido como el MC sexualmente ambiguo en la adaptación cinematográfica de 1972.

Redmayne pidió suspender el juicio a aquellos que podrían criticar su decisión de asumir un papel que a menudo toman los actores LGBT. “De todos los personajes que he leído, este desafía el encasillamiento. Le pediría a la gente que venga a verlo antes de emitir un juicio“, dijo. Cabaret se estrena en el Playhouse Theatre de Londres el 12 de diciembre.

Tags:

Deja tu comentario