VIDEO RELACIONADO – A 10 años del ACV que mantuvo a Gustavo Cerati en coma (03:49)
A casi 6 años de la muerte de Gustavo Cerati, publican en su canal de YouTube un mini documental que muestra el proceso de producción de Fuerza Natural, su último disco antes de su accidente cerebrovascular.
Canciones como Deja Vú, Cactus, Magia y Amor sin rodeos se despliegan del quinto álbum solista del compositor argentino, donde pudo combinar el rock con ciertos matices del folk.
Coproducido por Cerati y por Héctor Castillo, Fuerza natural fue grabado entre diciembre de 2008 y junio de 2009 en el estudio Unísono, Argentina. Además, contó con grabaciones adicionales en los estudios Stratosphere Sound y Looking Glass, de Nueva York.
Lee también: Charly García internado de urgencia tras presentar fiebre alta: Primer test dio negativo a COVID-19
El registro de 15 minutos muestra el trabajo detrás del LP y al autor de Crimen en su hábitat natural proponiendo ideas y compartiendo con músicos y productores. Aunque este material ya estaba online, fue mejorado y publicado en los canales oficiales del artista.
Las imágenes fueron registradas por la cámara de Leandro Fresco, integrante de la banda que acompañó al artista en la grabación y la gira.
Lo más leído
- Ranking de las mejores universidades de Latinoamérica y el Caribe: La UC lidera y cuatro instituciones chilenas se ubican en el top 20
- Alerta por aumento del "Tussi" y la "Ketamina" en escolares: Experta cuestiona tardía respuesta estatal y baja cobertura del GES
- Agrosuper impulsa el desarrollo gastronómico en Chile con lanzamiento de red “Súper Chef” en Espacio Food & Service 2026
- ¿Qué le depara el futuro a Christa Pike tras sobrevivir a la inyección letal? Esto se sabe sobre su caso hasta ahora
- Elecciones en Brasil 2026: Lula da Silva busca un cuarto mandato, ¿cómo llega a la primera vuelta este domingo? Estas son las claves