Fue uno de los últimos hitos de la cultura antes de que la pandemia de COVID-19 llegara a nuestras vidas. Los Oscar sorprendieron la noche del 9 de febrero del 2020 cuando el premio a Mejor Película fue para Parasite de Bong Joon-ho.

La cinta surcoreana que contaba el cruce de vidas entre los Kim y los Park causó sensación en todo el mundo, al exponer con un humor mala leche el intento de ascenso social de la familia engañando a los más acomodados.

Tal fue el impacto de la producción asiática que rápidamente se habló de la posibilidad de varios proyectos satélites, de los que no había mayor información, pero en entrevista con Indiewire, desde el Festival de Cine de Cannes, el cineasta se refirió a la adaptación del film en una serie.

Parasite es un film sobre una familia pobre y una rica, y ese es un problema en todas partes. La serie será algo muy ingenioso, espero. Trabajé con Adam McKay y él está intentando descifrar el escenario, porque la haremos en EE.UU.”, adelantó.

Lee también: “Gente mala, horrible y cruel”: Megan Fox se cansó del bullying que recibe su hijo de 8 años por usar vestidos

El realizador tras The Host, Mother y Snowpiercer, entre otras, agregó que “a muchos de nosotros nos gustaría ser ricos, pero creo que también tenemos el miedo de ser pobre. Estoy involucrado en la adaptación de HBO de Parasite“.

Al respecto, precisó que “será una comedia negra, en la que trabajo junto al guionista McKay. Esta vez aportaré desde la producción”.

Además, el ganador del Oscar a Mejor Director trabaja también en otro guion para su próxima película: “Sentí que dividía mi cerebro en una mitad izquierda y en otra derecha. Pero ya terminé uno de ellos la semana pasada”.

Sobre la película filmada en Corea del Sur, Bong añadió que “el film coreano se localiza en Seúl y tiene elementos únicos de terror y acción”.

Tags:

Deja tu comentario