Damon Albarn, vocalista de Blur, habló sobre Morrissey y su controversia política ocurrida en mayo de 2019, cuando el británico apareció con un pin del movimiento nacionalista For Britain.

Tras las críticas recibidas, Morrissey negó ser racista, y aseguró que “la palabra (racista) ya no tiene sentido. Todos al final prefieren su propia raza… acaso eso los hace a todos racistas?”.

El líder de Blur calificó a Morrissey como “un alma complicada”. A esto, agregó que el ex The Smiths ya no vive en Reino Unido, sino en California, y que sólo hace esto “para darle cuerda a la gente”.

Lee también: Bad Bunny y Residente vuelven a unirse y lanzan “Bellacoso” para celebrar la renuncia de Roselló

Albarn conversó sobre el tema junto a Paul Simonon, quien señaló que el alejamiento de Morrissey de suelo británico también ha cambiado su forma de ver el país.

“Algunas veces si tú estás lejos y no vives en el país, te haces una concepción equivocada de cuál es la realidad desde el principio”, dijo Simonon. “Es lo mismo que John Lydon -él ha llegado casi a cierto nivel y tiene derecho a sus puntos de vista, pero si tú no vives aquí, tu visión de esta es una burbuja”.

Por su parte, Albarn agregó que “tú no deberías siquiera tener opinión. Si tú no vives en el país, entonces no deberías estar metiéndote en sus políticas porque para tener la sensibilidad para entender, tienes que vivir entre el mundo emocional de la gente también, no sólo la idea de algo. Eso está muy lejos de la realidad”.

El movimiento For Britain fue fundado por la activista anti-islam Anne Marie Waters, luego que fuera derrotada en las elecciones de líderes del Partido de la Independencia de Reino Unido de 2017.

Además de las controversias en las que Morrissey ha estado involucrado, Waters ha agradecido públicamente el apoyo del cantante a For Britain.

Lee también: El libro sobre Winston Churchill que escribió Boris Johnson cuando era alcalde de Londres

Tags:

Deja tu comentario