Jazmina Barrera es la autora de “Cuaderno de Faros”, libro que hoy inspira Alicia sonó con un faro, cortometraje inaugural de FICValdivia.
Alicia soñó con un faro es parte del proyecto para el nuevo largometraje que el director José Luis Torres Leiva está preparando en la actualidad. El cortometraje describe el proceso creativo y las imágenes que acuden a una escritora (que encarna Amparo Noguera) mientras reflexiona sobre la figura de los faros como guías insulares y como fuente de apoyo y anclaje existencial.
Lee también:“Los huesos”: El corto que “desentierra” a Jaime Guzmán y Diego Portales
Pero, ¿de qué va este libro?
Se trata de un recorrido personal de la escritora -Barrera- por la literatura. “Contra el horror del naufragio, el faro es la esperanza”, versa su descripción en editorial Montacerdos.
“Cuaderno de Faros” es una colección de recuerdos que tienen a los faros como guía, así lo dice la autora: “Ante el temor a la deriva, coleccionar. Coleccionar, por ejemplo, faros, aporta una dirección, por más arbitraria que sea. Se vuelve entonces una manera no solo de escapar, sino también de construir. Se puede crear mediante la huida”.
Alicia sonó con un faro podrás verla en la jornada inaugural de FICValdivia, la cual contará tanto con funciones presenciales como online a través de su sitio.
Lo más leído
- La disputa de los hermanos Hites escala: Pamela amplía querella contra Marcos y lo acusa de lavado de activos y desvío de acciones
- Guido Girardi y debate por el avance de la inteligencia artificial: Hay una "lucha entre EE. UU. y China por la supremacía tecnológica"
- Portazo para el Club de Huasos de Peñalolén: Corte declara inadmisible recurso que buscaba frenar clausura de medialuna por irregularidades administrativas
- Quedan cuatro años para la final del Mundial 2030: Sede del partido genera polémica en la FIFA
- ¿Nuevo golpe al bolsillo? Bencinas podrían subir cerca de $39 por litro y diésel hasta $100 a comienzos de octubre, según economista