Con Kramer, Los Tetas, Denver y más: Pedropiedra y el exitoso lanzamiento “Tótem” en el Teatro Coliseo
Por José Ferrada
14.04.2025 / 16:35
El artista reunió a figuras como Gepe, Los Tetas y Denver en un concierto que recorrió sus éxitos y presentó su nuevo material discográfico.
Poco antes de las 8 de la noche del sábado 12 de abril, a días del cumpleaños de Pedro Subercaseux —más conocido por su nombre artístico Pedro Piedra—, el popular comediante Stefan Kramer hacía reír al público de un repleto Teatro Coliseo.
“Pedro me invitó a la pinchanga que se hizo en su video de Para Ti. Ahí nos hicimos amigos (…) Él es el padrastro de uno de mis hijos… Aunque él no lo sepa… Ni el hijo tampoco”, afirmó el “camaleón”, relatando su cercanía con el multifacético Subercaseux.
Kramer incluso se dio el tiempo de imitar al cantante a la perfección, para luego leer un discurso de introducción a través de las voces de sus famosas interpretaciones: Sergio Lagos, Diana Bolocco, Rafael Araneda, Antonio Vodanovic y Don Francisco. Así, entre aplausos y vítores, Pedro salió al escenario junto a su consolidada banda para presentar su último álbum, Tótem.
Un show lleno de invitados sorpresa
Pedropiedra abrió su show con Presagio, la tercera pista de su LP más reciente. De inmediato quedó claro que la música de Subercaseux sigue resonando con el público chileno: el Teatro Coliseo se vino abajo entre saltos y coreografías de los asistentes. La tónica se mantuvo a lo largo de la noche, con Pedro introduciendo nuevos éxitos al catálogo del pop chileno, sin dejar de lado los temas más celebrados de su carrera.
Subercaseux no quiso realizar el debut triunfal de esta nueva etapa sin invitar a sus amigos al escenario. Interpretó canciones como Para Siempre Joven junto a Gepe, e incluso versionó La Medicina junto a sus autores originales, Los Tetas. Un momento que arrancó sonrisas fue la sorpresiva coreografía que Pedro realizó junto a Denver en medio de su canción Todos Los Días.
Por otra parte, Subercaseux se “dio un lujo” al invitar a una de sus primeras bandas, Macedonia, con quienes interpretó Puré con papas y adelantó que “se vienen cositas” junto a sus amigos “de la infancia” o “hermanos”.
Finalmente, Pedro cerró la noche con un broche de oro interpretando su éxito más grande,Inteligencia Dormida, dejando al público expectante ante su próxima propuesta artística.