Competencia Internacional de la Canción de Viña 2025: México se lleva el premio con “Tierra Trágame” de Kakalo

Por CNN Chile

28.02.2025 / 21:56

{alt}

El premio a "Mejor Intérprete" se lo llevo NIA de España, dejando a Chile sin ningún galardón por su canción "Infernodaga" de Dani Ride.


Luego de la victoria de Chile en la Competencia Folclórica de Viña 2025, tras un empate roto por el presidente del Jurado, Claudio Narea, se llevó a cabo la Competencia Internacional de la Canción de Viña, con Chile, México y España dejando todo en el escenario para llevarse la preciada estatuilla.

El premio a “Mejor Intérprete”, que se traduce en una Gaviota de Plata y 11 mil dólares, se lo llevó NIA de España.

Por otra parte, el premio a “Mejor Canción”, galardón que significa una Gaviota de Plata más 35 mil dólares, fue México con “Tierra Trágame” de Kakalo.

La “noche urbana” de Viña 2025 continúa, con una Quinta Vergara expectante al show de Duki, Eladio Carrión y Kid Voodoo.