Comediante venezolano Esteban Düch por fallida rutina de George Harris: “Faltó estudio de la sociedad chilena”
Por Daniela Pérez P.
26.02.2025 / 13:41
En sus redes sociales, el humorista también aprovechó de agradecer a quienes le escribieron “aludiendo a que debí ser yo el comediante venezolano en Viña. Ya habrá oportunidades para mí”.
Este miércoles, el comediante venezolano Esteban Düch se refirió a fallida rutina de su compatriota George Harris en el Festival de Viña del Mar.
El pasado domingo, el humorista fue abucheado por el público, terminando su actuación tras solo 20 minutos y con una polémica que sigue hasta el día de hoy.
Tras la frustrada presentación, diversos usuarios y usuarias en redes sociales alzaron a Düch como el comediante que debía presentarse en la Quinta Vergara.
¿Qué dijo el comediante sobre la rutina de George Harris?
En su cuenta de Instagram, Düch partió dedicándole palabras de ánimo a Harris y confesando que aún se encuentra “un poco abrumado por todo lo que ha pasado”.
“Quiero, en primera instancia, enviarle mi cariño y admiración a George. Fue una decisión valiente venir y seguir con el show en pie después de lo que se generó”, agregó.
Además, cuestionó a los medios de comunicación por su actuar y por “cómo manejaron toda la situación” desde el primer anuncio. “Ningún artista merece eso”.
Lee también: “Hay venezolanos pensando en irse de Chile”: Guarequena Gutiérrez tras pifias a George Harris en el Festival de Viña
Por otra parte, aseguró que “faltó estudio de la sociedad chilena, de la contingencia. Había claramente un elefante en la sala que decidió obviar. El material no fue adecuado; no es el tipo de comedia que se premia en la Quinta”.
“También quiero destacar que es muy difícil darle vuelta a un show cuando se comienza con pifias, pero comediantes anteriormente han demostrado que, con humildad y una buena rutina, es posible hacerlo”, añadió en el post.
Finalmente, agradeció a las personas que le han escrito “aludiendo a que debí ser yo el comediante venezolano en Viña del Mar. Me siento muy halagado por recibir esa tremenda validación, lo que demuestra que mi trabajo en el humor va por buen camino. Ya habrá oportunidades para mí; mi trabajo me llevará ahí”.