(CNN) – Cloris Leachman, la aclamada actriz cuyo estilo cómico único en su tipo la convirtió en una figura legendaria del cine y la televisión durante siete décadas, falleció este miércoles, según informa un comunicado de su manager y representantes de toda la vida. Tenía 94 años.

“Ha sido un privilegio trabajar con Cloris Leachman, una de las actrices más intrépidas de nuestro tiempo. No había nadie como Cloris”, dijo un comunicado de su manager, Juliet Green. “Con una sola mirada tenía la habilidad de romperte el corazón o hacerte reír hasta que las lágrimas corrían por tu rostro. Nunca sabías lo que Cloris iba a decir o hacer y esa cualidad impredecible era parte de su magia incomparable”.

Lee tambiénSelena Gómez anuncia “Revelación”, su primer EP en español

Leachman murió por causas naturales en Encinitas, California, detalla el comunicado.

Durante su extensa carrera, Leachman, quien fue incluida en el Salón de la Fama de la Academia de Televisión en 2011, obtuvo 22 nominaciones al Emmy y ocho premios Primetime Emmy y un premio Daytime Emmy.

Dos de sus estatuas fueron ganadas por interpretar lo que podría decirse que era su papel más emblemático: la astuta casera Phyllis Lindstrom. El personaje se originó en The Mary Tyler Moore Show y luego recibió una serie derivada.

A principios de la década de 2000, Leachman obtuvo una nueva ronda de elogios por su papel de la malhumorada abuela Ida en Malcolm in the Middle de Fox. Por este recibió rol obtuvo dos Emmy en el 2002 y 2006.

Su última nominación por trabajo en televisión fue en 2011 por su papel de Maw Maw en la comedia Raising Hope.

Lee tambiénLe salió competencia a Emma Corrin: Foto de Kristen Stewart como princesa Diana sorprende por su parecido

Sus elogios no fueron exclusivos de su trabajo en televisión. Leachman ganó un premio de la Academia en 1971 por su papel dramático en The Last Picture Show. También fue memorable como Frau Blücher en el clásico de 1974 de Mel Brooks Young Frankenstein, y en sus papeles en High Anxiety de 1977 y History of the World: Part I de 1981 de 1981.

Fuera de la pantalla, la personalidad de bola de fuego de Leachman era tan conocida como su trabajo en pantalla. En las redes sociales, tanto sus compañeros actores como sus ex compañeros de trabajo la recordaron con cariño.

“Qué triste noticia: Cloris tenía un talento increíble. Podía hacerte reír o llorar en un abrir y cerrar de ojos. Siempre es un placer tenerla en el set”, escribió Brooks en Twitter . “Cada vez que escucho el relincho de un caballo, siempre pensaré en la inolvidable Frau Blücher de Cloris. Es insustituible y la extrañaremos mucho”.

Muy triste por la pérdida del brillante Cloris Leachman“, escribió el actor Bob Saget.

Una defensora de los derechos de los animales y vegetariana de toda la vida, la familia de Leachman pidió que quienes desearan hacer donaciones en su nombre las hicieran para Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) o Last Chance for Animals.

Lisa Respers France de CNN contribuyó a este informe.

Tags:

Deja tu comentario