El municipio de París anuncio que rebautizará el Centro Cultural Vercingetorix, ubicado en el distrito 14 de la capital francesa, como “Centro Cultural Ángel Parra”, en homenaje al barrio donde vivió el hijo de Violeta Parra durante los últimos 40 años de su vida, donde realizó diversas actividades artísticas y ayudó al desarrollo cultural de la zona.

Con motivo de esto, sus hijos Javiera y Ángel Parra serán parte de la ceremonia, en una escala de una gira que los llevará a recorrer algunos escenarios de Europa en mayo próximo.

Estas presentaciones se enmarcan en el proyecto de Las Últimas Composiciones de Violeta Parra (LUCVP), el cual ya ha sido presentado por la familia Parra en el último tiempo, y que constituyó en la piedra angular de las celebraciones del centenario de la autora de “Gracias a la vida” en el 2014, con conciertos en Chile y el extranjero.

En este álbum homenaje también es el último trabajo donde Ángel Parra padre participó antes de su deceso, el 11 de marzo de 2017.

Las presentaciones en homenaje a Ángel Parra padre y Violeta Parra serán el 18 de mayo en el Centro Cultural Ángel Parra de París (Francia), el 19 de mayo en Bruselas (Bélgica), el 24 del mismo mes en la Maison de l’Amérique Latine de París.

Antes de este tour, Javiera y Ángel tocarán Las Últimas Composiciones en Chile, en Curacaví el próximo sábado 27 de abril.

Tags:

Deja tu comentario