{"multiple":false,"video":[]}

El astrónomo y Premio Nacional de Ciencias Exactas 1999, José Maza, rompió con la creencia de que la ciencia no despierta interés entre los chilenos.

En la tarde del jueves, el académico convocó a más de 5 mil personas en la Medialuna de Rancagua. Sin duda, la charla científica más masiva de la historia de Chile.

El astrónomo, autor de los exitosos libros “Somos polvo de estrellas” (2017) y “Marte: La próxima frontera” (2018), habló con los asistentes a la jornada, en su mayoría estudiantes, sobre las grandes distancias que hay entre cada planeta en el Sistema Solar.

Te puede interesar: José Maza en picada contra reducción de horas de ciencia en educación media

“Si en promedio la distancia de la Tierra a la Luna fuera de un paso, para llegar a Marte tendríamos que caminar 200 pasos, y esa es una gran diferencia”, aseguró Maza.

Según recoge El Desconcierto, el académico explicó también algunos aspectos que hacen improbable que las personas puedan vivir en la Luna en el corto plazo.

“Yo creo que dentro de los próximos seis o siete años es muy probable que el hombre llegue a Marte. Lo que no necesariamente marcará el inicio de la colonización. Para eso faltan unos 40 años, cuando estemos en condiciones de almacenar y generar suficientes alimentos para una reducida población”, sostuvo Maza.

Te puede interesar:  Científicos descubrieron un enorme lago de agua subterráneo en Marte: está oculto bajo el hielo

De forma didáctica y grata para los presentes, el académico de 70 años también lanzó bromas en su charla. Sobre una eventual colonización de Marte, concluyó con un mensaje: “Ya me puse a dieta, para estar a forma para que me llamen a la misión”.

Tags:

Deja tu comentario