Getty Images

En la medianoche de este jueves apareció en las plataformas digitales de música el tercer disco solista de Thom Yorke, ANIMA, un trabajo inspirado en las obsesiones del músico con los sueños y la relación de las personas con los dispositivos electrónicos.

Escrito y producido por el líder de Radiohead y Nigel Godrich, se trata de un trabajo marcado por la oscuridad y el pulso intenso que transmiten los sonidos de máquinas que envuelven cada uno de los relatos del músico inglés, que canaliza sus pesadillas surrealistas y el trasnoche en nueve composiciones.

Lee también: “God Control”: El potente mensaje de Madonna a favor del control de armas en Estados Unidos

En entrevista con revista Crack, Yorke reveló que ANIMA es el resultado de un periodo en el que sufrió de un gran bloqueo artístico. “Parecía que pasaba mucho tiempo en mi sótano, en el estudio durante dos años, y de repente, todo lo que estaba dando vueltas ahí está empezando a salir”.

Tres de las canciones del álbum (“Not the News”, “Traffic” y “Dawn Chorus”) son parte del cortometraje dirigido por Paul Thomas Anderson para Netflix, una especie de secuencia de sueños en el que el propio Yorke sigue a una mujer en el curso de un laberíntico subterráneo.

Lee también: Cancelan Festival Antena, evento encabezado por The Jesus and Mary Chain

De forma oficial, ANIMA estará disponible en distintos formatos físicos a partir del 19 de julio. La versión standard en vinilo incluirá un bonus track llamado “Ladies & Gentleman, Thank You for Coming” y la versión deluxe trae además un libro de 40 páginas con dibujos y las letras de las canciones.

Aunque este es el tercer disco oficial de Yorke como solista, el año pasado también editó la banda sonora que compuso para la película de Luca Guadagnino, Suspiria.

Tags:

Deja tu comentario