Agencia UNO

El ex guitarrista de Los Tres, Ángel Parra, reveló durante la semana que su padre -Ángel Cereceda Parra- fue liberado en 1974 de un campo de prisioneros en Chacabuco gracias a la influencia de Jaime Guzmán.

De acuerdo a un artículo de Culto, Guzmán era cercano a la familia de la esposa de Ángel Parra padre, Marta Orrego Matte, miembro de la conocida familia Matte.

El cantautor había llegado al campo de prisioneros en noviembre de 1973. Para lograr su salida, una de las cuñadas de Orrego -Ester Alessandri, hija de Arturo Alessandri y hermana de Jorge Alessandri-, habló con Guzmán, quien habría intercedido por la liberación del músico chileno.

“La persona que le salvó la vida a mi padre fue Jaime Guzmán”, dijo Ángel Parra hijo.

Lee también: “El inserto no me representa”: Periodistas de El Mercurio rechazan publicación que reivindica el golpe de 1973

La revelación del ex integrante de Los Tres causó sorpresa entre quienes critican a Jaime Guzmán por su rol durante la dictadura. También en entrevista con La Tercera, el líder de Quilapayún, Eduardo Carrasco, comentó que “simplemente se trata de un hecho aislado que tiene que ver con lazos familiares”.

“Él hizo una excepción, eso es lo que habría que pensar. Lo que hizo por Ángel Parra no lo hizo por los miles de otras personas que fueron detenidas y torturadas. Esto no representa, no responde a un pensamiento político humanitario, tal como se podría pensar”, agregó.

El mismo Ángel Parra salió a complementar sus declaraciones y sostuvo que contó su relato “para mostrar que la vida tiene unas vueltas increíbles”.

No estoy diciendo que Jaime Guzmán no haya sido el culpable del sistema horrendo en el que vivimos hoy en día, al contrario, creo que es importante darse cuenta que su figura es la figura de una persona que generó el problema gigantesco que heredamos todos”, dijo el músico en conversación con Radio Bío Bío de Temuco.

Tags:

Deja tu comentario