Luego de que la opción Apruebo y Convención Constitucional se impusieran por casi un 80% en el plebiscito constitucional, una serie de figuras han manifestado su intención de participar en el órgano que elaborará una nueva Constitución.
Entre ellas se encuentra la artista nacional Ana Tijoux, quien a través de sus redes sociales consultó la idea con sus seguidores.
“¿Qué pasa si quiero ser Constituyente hay mano?”, escribió.
Que pasa si quiero ser Constituyente hay mano?
— ana / anita tijoux (@anatijoux) October 27, 2020
Luego de plantearlo, la música recibió respuestas de dos representantes del Frente Amplio, entre ellos, del diputado Giorgio Jackson (RD), quien le escribió que “sería muy potente”.
Sería muy muy potente.
— Giorgio Jackson (@GiorgioJackson) October 27, 2020
También la actual presidenta de Convergencia Social (CS), Alondra Arellano, le expresó que desde la colectividad “queremos dar espacio a los independientes con que compartimos ideas. Somos un instrumento para las transformaciones y orgullosxs apoyaríamos a alguien que ha mostrado siempre su compromiso con los movimientos sociales“.
Además, le realizó una invitación: “Juntémonos a hablar“.
En @la_convergencia queremos dar espacio a los independientes con que compartimos ideas. Somos un instrumento para las transformaciones y orgullosxs apoyaríamos a alguien que ha mostrado siempre su compromiso con los movimientos sociales. @anatijoux, juntemonos a hablar💜🔥
— Alondra Arellano (@Alo__arellano) October 27, 2020
De todas formas, Tijoux agregó luego: “Dejar claro que si me hicieran parte jamás sería parte de la gente que firmaron y acordaron… Para que compañeras y compañeros esten presos“.
Dejar claro que si me hicieran parte jamas seria parte de la gente que firmaron y acordaron… Para que compañeras y compañeros esten presos.
— ana / anita tijoux (@anatijoux) October 27, 2020
Lo más leído
- Cadem: Kast sube a 41% de aprobación y Claudio Alvarado lidera el ranking de ministros mejor evaluados
- Paula Forttes advierte por rezago institucional ante crisis demográfica: “Chile envejeció, pero las instituciones no”
- May Chomalí asume “desorden” en hospitales y compromete activar segundo prestador automático en el GES
- Hong Myung-Bo dimite como seleccionador de Corea del Sur tras la eliminación en fase de grupos del Mundial 2026
- Senapred declara Alerta Amarilla en Pichilemu por incendio forestal que ya arrasa 50 hectáreas