(CNN) – La familia de Halyna Hutchins, la directora de fotografía asesinada en el set de la película Rust en 2021, y Alec Baldwin llegaron a un acuerdo no revelado en la demanda por homicidio culposo presentada contra el actor y otros, según un comunicado emitido por el abogado del actor.

La demanda, presentada en febrero en Santa Fe, contra Baldwin, las productoras de la película, sus productores y otros miembros clave del equipo, alegó numerosas violaciones a los estándares de la industria.

Matthew Hutchins, viudo de Halyna Hutchins que fue asesinada en el set, será productor ejecutivo de la película, agrega el comunicado.

“Hemos llegado a un acuerdo, sujeto a la aprobación del tribunal, para nuestro caso de muerte por negligencia contra los productores de Rust, incluidos Alec Baldwin y Rust Movie Productions, LLC. Como parte de ese acuerdo, nuestro caso será desestimado. La filmación de Rust, de la que ahora seré productor ejecutivo, se reanudará con todos los actores principales originales a bordo en enero de 2023. No tengo ningún interés en participar en recriminaciones o atribuciones de culpa (a los productores o al Sr. Baldwin). Todos creemos que la muerte de Halyna fue un terrible accidente. Estoy agradecido de que los productores y la comunidad del entretenimiento se hayan unido para rendir homenaje al trabajo final de Halyna”, dijo Hutchins en un comunicado.

Lee también: FBI concluye que Alec Baldwin apretó el gatillo del arma con la que mató accidentalmente a Halyna Hutchins

“A lo largo de este difícil proceso, todos han mantenido el deseo específico de hacer lo mejor para el hijo de Halyna. Estamos agradecidos con todos los que contribuyeron a la resolución de esta trágica y dolorosa situación”, dijo en un comunicado el abogado de Alec Baldwin, Luke Nikas de Quinn Emanuel.

Se espera que el director de cine Joel Souza, quien también resultó herido en el tiroteo, regrese a la película.

“Aquellos de nosotros que tuvimos la suerte de haber pasado tiempo con Halyna sabíamos que era extremadamente talentosa, amable, creativa y una fuente de increíble energía positiva. Solo desearía que el mundo la hubiera conocido en otras circunstancias, como seguramente lo habría hecho a través de su increíble trabajo. En mis propios intentos de sanar, cualquier decisión de regresar para terminar de dirigir la película solo tendría sentido para mí si se hiciera con la participación de Matt y la familia Hutchins. Aunque sin duda es agridulce, me complace que juntos ahora completaremos lo que Halyna y yo comenzamos. Todo mi esfuerzo en esta película se dedicará a honrar el legado de Halyna y enorgullecerla. Es un privilegio ver esto en su nombre”, dijo Souza en un comunicado.

Rust Movie Productions, LLC, a través de su abogada, Melina Spadone de Pillsbury Winthrop Shaw Pittman, dijo: “Nos complace que las partes se hayan unido para resolver este asunto, que, sujeto a la aprobación del tribunal, marca un importante paso adelante en la celebración de la vida y la vida de Halyna, honrando su trabajo”.

Lee también: Asistente que entregó pistola a Alec Baldwin reconoció no haberla revisado

La demanda también afirma que las compañías de producción y los productores “tomaron atajos” y “optaron por contratar al equipo más barato disponible”, señalando específicamente que “contrataron a sabiendas a un armero totalmente no calificado” y le exigieron que dividiera su tiempo en un segundo papel como asistente de utilería.

Jason Bowles, abogado de Hannah Gutierrez Reed, quien se desempeñó como armero en Rust, dijo que espera que el acuerdo sea reconocido como una “medida de justicia”.

“Hannah está agradecida de que este acuerdo beneficie a la familia Hutchins y que las partes hayan podido resolver constructivamente la demanda civil. Tenemos la esperanza de que la oficina del fiscal de distrito también reconozca que se ha logrado una medida de justicia con respecto a este trágico accidente, y que optarán por no presentar cargos penales”, dijo Bowles.

Un portavoz del fiscal de distrito de Santa Fe le dijo a CNN en un comunicado que el acuerdo de conciliación no afectaría la investigación criminal en curso en el caso.

“Mientras que las demandas civiles se resuelven en privado y a menudo involucran premios financieros, los casos penales se tratan solo de hechos”, dijo Heather Brewer, portavoz de la Oficina del Primer Fiscal del Distrito Judicial de Nuevo México, en un comunicado. “Si los hechos y la evidencia justifican cargos criminales bajo la ley de Nuevo México, entonces se presentarán cargos. Nadie está por encima de la ley”.

Lee también: A propósito de Alec Baldwin: Otras 5 trágicas muertes ocurridas en el set

Tags:

Deja tu comentario