{"multiple":false,"video":{"key":"cztn88uwIL2","duration":"00:05:53","type":"video","download":""}}

En medio de las filmaciones de la película Rust, dirigida por el estadounidense Joel Souza, un desafortunado accidente terminó con la vida de la directora de fotografía de la cintaHalyna Hutchins, luego que el actor Alec Baldwin disparara un arma de utilería.

El fallecimiento de la profesional de 42 años se suma a una extensa lista de sucesos ocurridos en contextos similares.

Estos son cinco de ellos:

1. Jon-Erik Hexum y un disparo a sí mismo que acabó con su vida

En 1984, cuando Jon-Erik Hexum tenía apenas 26 años y rodaba la serie Cover Up, se ejecutó un disparo tras comenzar a jugar con la pistola que, sin saberlo, permanecía cargada y lista para su uso.

Previo al trágico momento, el director de la cinta le habría indicado repetir en numerosas oportunidades una escena.

Según la información oficial, Hexum simuló jugar a la “ruleta rusa” y posicionó el arma en su cabeza, recibiendo el impacto de una munición que, pese a no ser real, le produjo una hemorragia interna que lo mató horas más tarde.

2. Joi Harris y su último rodaje: Deadpool 2

Joi Harris fue reconocida en el mundo fílmico como una especialista en motos, pero tristemente su vida tuvo punto final en el contexto de la producción de la popular película Deadpool 2.

Según el informe investigativo, Harris debía realizar una escena en la que conducía una Ducati Hyperstrada. La profesional tenía que atravesar las puertas de un edificio, cruzar un paso vial y bajar una rampa, no obstante, impactó una estructura que hizo que saliera despedida del vehículo, impactando una cristalera que no le permitió recuperarse del desdichado momento.

Lee también: ¿Quién era Halyna Hutchins, la directora de fotografía que murió tras disparo de Alec Baldwin?

3. Top Gun: Acrobacia mortal

La película Top Gun también se agrega a este listado. En 1985 falleció un piloto, especialista en acrobacias aéreas y doble de acción, cuando intentó llevar a efecto una maniobra en una aeronave que, tras no poder ser controlada, terminó por impactar el Océano Pacífico y acabar con la vida del hombre, llamado Art Scholl.

4. Un glaciar sepultó al equipo de una película que no se estrenó

El equipo de lo que sería la cinta The Messenger protagonizó lo que hasta la actualidad se conoce como uno de los momentos más trágicos de la historia audiovisual luego que el director de la obra cinéfila, Sergei Bodrov, quien además se desempañaba como actor de la misma, muriera tras el desprendimiento de un glaciar que terminó con la vida no solo de Bodrov, sino que también de la de su equipo, formado por 42 personas.

5. La muerte del hijo de Bruce Lee

Mientras filmaba la película El cuervo en 1993, el actor Brandon Lee, hijo de Bruce Lee, murió cuando fue alcanzado por una bala de un arma que se suponía que tenía solo balas de salva, sin embargo, tenía una bala real en el cañón. El impacto dio en el abdomen de la víctima.

Lee también: La primera parte de “Dune” captura la escala épica del libro, mientras cuenta solo la mitad de la historia

Tags:

Deja tu comentario