{"multiple":false,"video":[]}

El ícono de la “chanson” francesa, Charles Aznavour, quien dio vida a canción como “La bohemia” y “Il faut savoir” o “Que c’est triste Venise”, murió a la edad de 94 años.

La noticia fue confirmada por su portavoz a la agencia France Presse. Se encontraba descansando en su residencia en Alpilles, en el sur de Francia, luego de una extensa gira de despedida de los escenarios.

Más de 1.200 canciones y casi 300 discos son parte de su extensa obra, que continuó sumando títulos en los últimos años. Se calcula que ha vendido más de 100 millones de discos a lo largo de sus 70 años de carrera.

Nacido de padres armenios en París como Shahnour Varinag Aznavourian en 1924, se convirtió en uno de los artistas activos más longevos del mundo, al seguir sobre los escenarios.

La última visita de Aznavour fue en marzo de 2017, en el marco de su gira Sólo una noche, en el Teatro Caupolicán. “Ninguno de nosotros sabe lo que va a deparar el mañana. Me despido por ahora de los escenarios, ¿pero quién sabe lo que puede suceder más adelante?, dijo a La Tercera en los días previos al show.

Tags:

Deja tu comentario