Con tan solo 5 episodios, la miniserie de HBO “Chernobyl” se ha convertido en una de las series más comentadas durante el último tiempo.

“Chernobyl” relata el minuto a minuto, en detalle, el accidente que tuvo lugar en la central nuclear de Chernóbil, ubicada a 18 kilómetros de la frontera entre Ucrania y Bielorrusia, el 26 de abril de 1986.

En el reparto destacan actores como Emily Watson y Jared Harris, el sueco Stellan Skarsgard y la irlandesa Jessie Buckley. Sin embargo, algo que llama la atención de los seguidores es el acento con que hablan los personajes.

Lee también: Ahora que “Game of Thrones” terminó, ¿con qué series y películas puedes obsesionarte?

Dentro de los comentarios surgió la duda en cuanto a por qué los personajes de la serie hablan un perfecto inglés y no en ruso como debería ser.

Ante tal interrogante, el creador de la serie “Chernobyl” y guionista de todos los episodios, Craig Mazin respondió a los seguidores donde contó la decisión que lo llevó a tomar al momento de grabar.

Fue en un podcast oficial de la serie donde Mazin detalló que “renunciar al acento ruso fue una decisión importante que tomamos al principio”.

“En un momento inicial nos planteamos la posibilidad, pero no queríamos que (los personajes) sonaran como Boris y Natasha (villanos rusos de la serie animada ‘Rocky y Bullwinkle’). El acento ruso puede acabar resultando cómico con muy poco esfuerzo”, explicó el creador de “Chernobyl”.

“Así que empezamos proponiendo un acento de Europa del este más impreciso, no muy forzado. Pero rápidamente nos dimos cuenta de que los actores tendían a interpretar con el acento; no interpretaban, ponían un acento. Estábamos perdiendo todo lo que nos gustaba de esas personas. Así que después de una o dos audiciones de casting decidimos cambiar de estrategia”, agregó el creador.

Te puede interesar: Los finales de “Game of Thrones” y “The Big Bang Theory” muestran cómo ha cambiado la televisión

Este lunes 3 de junio se estrenó, en Estados Unidos, el quinto y último episodio de la serie que busca explicar qué fue lo que ocurrió tras el accidente nuclear que provocó la muerte de muchas personas, la evacuación de otras 116 mil y una alarma internacional al detectarse radioactividad en al menos 13 países de Europa.

Tags:

Deja tu comentario