Tal como en el mundo del cine hay películas de ciertos directores que son esperadas por años y acaparan la atención de entendidos y extraños, en la industria de los videojuegos sucede algo similar. Y el estreno que tiene a los fans expectantes es The Last of Us: Part II.

La secuela de la exclusiva de PlayStation, desarrollada por el estudio Naughty Dog y dirigido por el guionista y director creativo Neil Druckmann, se espera que sea la gran joya con la que se pretende coronar la consola PS4 y PS4 Pro y cuyo lanzamiento se espera para el 2020.

Lee también: Square Enix anuncia videojuego basado en el mundo de “Avengers”

La historia comenzó en junio de 2013 con la primera parte tomó al mundo gamer por asalto con una narración madura, personajes complejos, mecánicas de juego pulidas al máximo, con la que se le sacó toda la capacidad al PS3.

Todo, usando como telón de fondo el género de terror y aventura en tercera persona en un mundo post apocalíptico donde la humanidad fue arrinconada tras el brote un virus que convertía a las personas en una especies de zombis llamados simplemente infectados.

Ahí nos poníamos en la piel de Joel (Troy Baker), un desencantado hombre que solo piensa en sobrevivir tras perder a su hija la noche en que el mundo sucumbió ante la enfermedad, y que años más tarde debe hacerse cargo de Ellie (Ashley Johnson), una niña de 14 años que esconde un secreto y con quien también debemos recorrer el EE.UU. devastado sorteando atrocidades, pérdidas y traumas.

Ellie se convirtió en uno de los personajes más queridos tanto por su personalidad aguerrida y rebelde, pero también por tener un corazón enorme y dañado por la pérdida de Riley (Yaani King), su mejor amiga y pareja asesinada por la infección. Y todo indica que esa faceta como una joven lesbiana será abordada con mayor profundidad en la nueva entrega.

Ahora, en la segunda parte, y tras un DLC llamado Left Behind en el que se explora el pasado de la adolescente, y con el E3 2019 a la vuelta de la esquina, el mayor evento del mundo gamer donde varias compañías revelan las grandes apuestas que tienen para mostrar, uno de los actores que interpreta uno de los personajes adelantó cómo se viene la esperada segunda parte del título.

Ian Alexander, quien le dará vida a Lev, uno de los nuevos personajes y que se vio en el adelanto de la Paris Games Week de 2017, escribió en su cuenta de Twitter que la parte 2 es “el mejor juego de la historia“.

Pero no se quedó ahí. Junto con decir que le es imposible resumir toda su experiencia con el juego. Aseguro que ha sido una experiencia “estimulante, inspirador y transformador“. Finalmente apuntó que el equipo es una “familia elegida”.

Se espera que The Last of Us Part II llegue en exclusiva en PS4 el 2020 y sea parte de los primeros títulos del catálogo de PS5, aunque no hay anda confirmado por el momento.

Tags:

Deja tu comentario