Acreencias bancarias: ¿Cómo revisar si tienes dinero olvidado y qué pasa si no lo cobras?
Revisa si existen montos de dinero que no has cobrado y que permanecen registrados a tu nombre en el sistema financiero.
Un informe de la Cámara de Comercio de Santiago detalló el incremento que han tenido las transacciones por Internet en el mes pasado, lo que coincide con las restricciones de movimiento y cuarentenas aplicadas en comunas del país por el coronavirus.
El número de ventas de productos en Internet aumentó un 119% en marzo de este año, lo estaría relacionado a las medidas de aislamientos y cuarentena por el COVID-19.
Según un informe de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), con datos entregados por Transbank, entre la primera y la última semana de marzo hubo un incremento de ventas en las tiendas online, mientras que los locales físicos tuvieron una baja de un 41%.
Mientras que en la primera semana del mes se registraba un 30% de aumento en las ventas online, esto continuó creciendo las segunda (50%) y tercera (70%) semanas, coincidiendo con la aplicación de restricciones al movimiento de personas en las calles.

“En general, la primera quincena de marzo prolongó los buenos resultados insinuados en febrero, y cerró con un incremento en ventas del 11% para el sector. A partir de la tercera semana, sin embargo, el consumo cayó violentamente, a tasas del 36% promedio entre el 16 y 22 de marzo, y al 35% la última semana”, apuntaron desde la CCS.
En el caso del comercio presencial, la CCS señaló que “esta fuerte contracción sólo fue aminorizada por el crecimiento en las categorías asociadas a bienes básicos, como alimentación, medicamentos y artículos de limpieza e higiene personal”.
En un plano más general respecto a los servicios, la categoría de turismo y entretenimiento fue la más afectada, con grandes caídas desde la segunda semana de marzo (75%), seguida por contracciones más profundas en la tercera (89%) y la cuarta (90%) semana.
Lee también: Hospital Regional de Temuco desmiente existencia de protocolo para que pacientes con cáncer o VIH no sean prioridad
Revisa si existen montos de dinero que no has cobrado y que permanecen registrados a tu nombre en el sistema financiero.