{"multiple":false,"video":{"key":"oVoot3NdLx","duration":"00:06:48","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Mañalich declara que Chile está en fase 3 (06:48)

Luego que la Pontificia Universidad Católica informara que decidió suspender las clases presenciales en todas las facultades, desde la Universidad de Chile, la Universidad Católica del Norte y la comuna de La Florida informaron que adoptaron la misma medida preventiva para evitar la propagación del coronavirus.

Desde la casa de estudios dirigida por el rector Ennio Vivaldi comunicaron que “hemos decidido que en nuestra universidad las actividades docentes lectivas presenciales sean reemplazadas por una modalidad remota en línea”.

“El protocolo de implementación de esta medida será comunicado a partir de este lunes 16 de marzo por cada unidad académica, considerando las especificidades de cada disciplina y programa. Haremos todos los esfuerzos para que la universidad más que suspender sus actividades, sea capaz de seguirlas realizando en un contexto distinto, apoyándonos en las tecnologías informáticas”, informaron en un comunicado.

Lee también: “Hay que ser muy responsable y conscientes”: Piñera responde a posible suspensión de clases y cancelación de vuelos

Al igual que la Universidad Católica, determinaron que las labores administrativas y tareas de funcionarios académicos y no académicos se mantienen, sin embargo, aquellas personas mayores de 65 años, embarazadas o quienes sean parte de un grupo de riesgo deben permanecer en sus casas.

En tanto, la Vicerrectoría Académica de la Universidad Católica del Norte informó la decisión a través de un comunicado, en donde indican que se ha decidido suspender las actividades de bienvenida y recepción de los estudiantes nuevos programadas a partir de este lunes 16 de marzo tanto en Antofagasta como en Coquimbo.

“También quedan suspendidas las actividades de bienvenida preparadas por las carreras, la inducción, talleres estudiantiles y talleres de Éxito Académico”, medida adoptada hasta el 29 de marzo.

Lee también: Chile entra en fase 3: Aumentan a 61 los casos coronavirus y aparecen los primeros en el norte

Por otro lado, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, determinó “la suspensión de clases en los colegios municipales, a partir del lunes 16 de marzo y por un período de 15 días, situación que será evaluada según el acontecer de los hechos”.

Asimismo, indicó que “la alimentación de nuestros niños y niñas se garantiza a través de los comedores en cada uno de los colegios para aquel que lo necesite”.

Con respecto a la adopción de la medida, Carter pidió comprensión a las autoridades centrales del Gobierno, aclarando que “la realidad de cada comuna es distinta, y cada alcalde está obligado, en primer lugar, a proteger la integridad de los ciudadanos cuyo cuidado le ha sido conferido”.

 

Tags:

Deja tu comentario