{"multiple":false,"video":{"key":"oVoot3NdLx","duration":"00:06:48","type":"video","download":""}}

Un turista que viajaba por el sur de Chile a bordo de un crucero dio positivo en el test de coronavirus.

Según información entregada por el Gobernador Marítimo de Castro, Felipe Hernández, a Radio Chiloése trata de un crucero de la empresa Silver Explorer, que se detuvo en la localidad de Tortel, en la región de Aysén, para desembarcar al pasajero afectado.

Lee también: Primeros casos en el norte: Aumentan a 61 contagiados de coronavirus en Chile

“En esa localidad un pasajero presentó síntomas asociados al coronavirus, el cual fue desembarcado y luego controlado por parte de la autoridad sanitaria. Se le hicieron los exámenes correspondientes y dio positivo por contagio”, informó la autoridad de la Armada.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, detalló que se trata de un hombre de 88 años, de nacionalidad inglesa, quien actualmente “se encuentra en buenas condiciones en el hospital de Coyhaique”.

La nave recaló pasadas las 8:00 de la mañana de este sábado en Castro, donde permanece con prohibición de desembarcar. Al interior del buque hay 236 personas, entre pasajeros y tripulantes. De ellos, ninguno ha evidenciado síntomas asociados a la enfermedad.

En las próximas horas, la seremi de Salud de Los Lagos, Scarlet Molt, viajará a Castro junto a un equipo de especialistas para determinar los pasos a seguir con respecto a la continuidad del viaje del crucero.

Lee también: Mapa interactivo muestra en tiempo real el avance del coronavirus en el mundo

Dos cruceros en cuarentena

Luego de la reunión interministerial realizada este sábado por el avance del Covid-19, el ministro Jaime Mañalich declaró oficialmente que Chile está en fase 3 de la pandemia, es decir, que las autoridades no tienen seguridad que los nuevos casos “puedan ser trazables directamente a un caso en el extranjero”.

Además, afirmó que actualmente en las costas nacionales hay dos cruceros que están en cuarentena. Uno de ellos es el que permanece en Chacabuco y el otro está en Castro.

“Tenemos el crucero de nombre Azamara, cuyo viaje comenzó en la ciudad argentina de Ushuaia el 9 de marzo, con 675 pasajeros y 389 tripulantes. Frente al puerto de Chacabuco aparece que hay dos personas sospechosas de enfermedad y, por lo tanto, se ha prohibido que esa embarcación”, detalló el titular de Salud.

“Una situación aún más clara es la del crucero Silver Explorer. Esta es una embarcación que tiene 120 tripulantes y 111 pasajeros, que está en cuarentena en el puerto de Castro“, agregó.

Tags:

Deja tu comentario