{"multiple":false,"video":{"key":"yfkzzO4o2tg","duration":"00:01:43","type":"video","download":""}}

Las autoridades de Sudáfrica informaron que el país ya pasó la peor parte de la ola de contagios con la variante Ómicron. Cabe recordar que en este país es donde se detectó por primera vez esta nueva mutación y ahora dicen haber superado el peak de contagios.

A través de un comunicado, autoridades de Gobierno indicaron que no notaron un aumento importante en las muertes y que los ingresos hospitalarios disminuyeron en ocho de las nueve provincias del país.

Lee también: India reportó más de 1.200 casos de variante Ómicron en pleno auge de contagios

A esto se suma que los contagios cayeron en casi un 30% respecto a la semana anterior. En contraste, en Europa se han registrado récords de casos diarios de esa mutación del COVID-19, mientras que en Argentina en los últimos días se ha visto la misma situación.

Además, las autoridades sudafricanas ya anunciaron el levantamiento de las restricciones sanitarias como el toque de queda que estaba vigente entre las 00:00 horas y las 04:00 de la mañana. De igual manera, advirtieron que el riesgo de aumento de infecciones se mantiene elevado dado la fuerte transmisibilidad de la variante Ómicron.

Tags:

Deja tu comentario