VIDEO RELACIONADO – Hospital de Carabineros desmiente a alcaldesa Barriga por muerte en Maipú (01:50)
La empresa de transporte público Subus confirmó que uno de sus conductores dio positivo por COVID-19, activándose los protocolos definidos por la autoridad sanitaria.
Según detallaron a través de una declaración pública, el caso fue notificado la noche del sábado 28 de marzo. Se trata del primer contagiado confirmado en la compañía.
Una vez conocido el caso, la empresa asegura que procedió a “la inmediata cuarentena obligatoria para la persona contagiada y para los demás trabajadores que estuvieron en contacto con esta persona”.
Además, Subus aseguró que ha llevado a cabo una campaña educativa y de información respecto a las medidas de auto cuidados en todos los lugares de trabajo, que ha implementado el teletrabajo en las áreas que así lo permiten, y que manejan un protocolo de acción al recibir un caso sospechoso, “el que se aplicó íntegramente” en esta ocasión.
Lee también: 230 nuevos casos de COVID-19 y cuarentena total para Chillán y Osorno
Junto con ello, aseguraron que han implementado otras medidas de prevención, como la sanitización diaria de todos los buses que circulan, la entrega de mascarillas, guantes y alcohol gel a los conductores, y la utilización de la segunda puerta para el ingreso de pasajeros en buses que no cuentan con cabina de segregación.
Lo más leído
- Ministro Quiroz destaca avance de megarreforma en el Senado y asegura: "Vamos a ir ampliando nuestra base de apoyo"
- Estados Unidos emite un aviso de tsunami para parte del Caribe tras terremoto en Venezuela
- Senado aprueba en general idea de legislar el proyecto de Reconstrucción Nacional
- "Comandante Ramiro" dejará la cárcel de alta seguridad: Justicia ordena regreso de Hernández Norambuena a Rancagua por motivos de salud
- Ministro Arrau aclara vínculo con conductor que iba a 264 km/h y quedó en libertad: “No tengo relación de amistad ni cercanía”