Durante el balance diario por la situación del COVID-19 en nuestro país, la subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela sostuvo sí existe una relación entre el alza explosiva de contagios por COVID-19 y la variante Ómicron.
“Hasta la fecha el ISP ha confirmado 1.046 casos Ómicron, de los cuales 944 son viajeros, 18 son contactos estrechos de viajeros y 84 casos comunitarios”, informó, agregando que “por lo que sí podríamos relacionar este aumento de casos a la variante Ómicron, así que por lo tanto, efectivamente, ya está tomando un espacio muy especial esta variante”.
Lee también: Piñera por variante Ómicron en Chile: “Es probable que superemos los 10 mil casos diarios”
Asimismo, precisó que el 82% de los casos monitoreados en el aeropuerto, corresponden a esta mutación, aunque Delta sigue siendo predominante.
Finalmente precisó que Ómicron ya se encuentra presente en casi todas las regiones del país. “En los últimos días, la variante Ómicron está presente prácticamente en todas las regiones de Chile. Por lo tanto, si bien es cierto que la gran cantidad de casos comunitarios confirmados están en la región Metropolitana, ya tenemos casos a lo largo de Chile”, zanjó.
Ministra (s) @ValenzuelaMTere
"El @ispch ha detectado 1.046 de casos Ómicron confirmados en el país". pic.twitter.com/qVNIJ3w760
— Ministerio de Salud (@ministeriosalud) January 10, 2022
Lo más leído
- Avanza en el Senado proyecto de ley que regula los sistemas de inteligencia artificial en Chile: ¿Cómo funciona?
- Festival Aprender: BancoEstado enseñó educación financiera a más de 500 estudiantes con un supermercado simulado
- “Hoy día la política ha mostrado lo mejor de sí”: Quiroz celebra acuerdo con gobernadores por presupuesto regional de US$ 1.856 millones
- Trabajador queda en coma inducido tras consumir gomitas con THC que compañero repartió en aeropuerto
- Sernac apunta a Flixbus: Detecta sobreventa de pasajes, indemnizaciones pagadas en cupones y asientos de menor calidad