Este martes, se llevó a cabo una reunión en la que participaron científicos y ejecutivos del laboratio Sinovac, el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez y Alexis Kalergis, director del Instituto Nuevo Milenio en Inmunología e Inmunoretapia (IMII).
En dicha instancia, la UC y el laboratorio que creó la fórmula CoronaVac contra el COVID-19, firmaron un convenio de colaboración que tiene por objetivo promover la investigación y el desarrollo de vacunas en el país.
Lee también: Calendario de vacunación: ¿Quiénes se pueden inocular durante la semana del 1 al 7 de noviembre?
Además, se acordó recuperar la capacidad manufacturera respecto de la producción de vacunas en Chile y se firmó una membresía con el Centro de Innovación UC, con el objetivo de ser el espacio de cooperación entre los científicos chinos y chilenos.
Planta de vacunas en Quilicura
“El lugar escogido es Quilicura, en la zona industrial. Estamos en proceso de diseño de planos de la planta”, confirmó Qiang Gao, CEO del laboratorio Sinovac.
El fabricante Chino ya tendría un grupo de profesionales abordando los aspectos técnicos para la instalación de la planta, como por ejemplo, la regulación, diseño, construcción y el ámbito científico.
Recordemos que la semana pasada, el equipo de Sinovac que está en Chile visitó el espacio donde se instalará el Centro de Innovación en Antofagasta.
Lo más leído
- Tiroteo en festival de Ohio deja múltiples víctimas en Estados Unidos
- EE.UU. activa nivel crítico de contrainteligencia por presunto espionaje vinculado a Israel
- Bancada del Frente Amplio oficia a la Tesorería tras denuncias de deudores del CAE sobre vaciamiento de cuentas bancarias
- "Otro año decepcionante": IATA advierte que el combustible sostenible apenas alcanzará el 0,8% del total usado por la aviación global en 2026
- Mundial 2026: Las cuatro polémicas que han marcado la Copa antes de iniciar