El laboratorio chino Sinovac-Biotech ha estado expandiendo el desarrollo de sus productos farmacéuticos que enfrentan las consecuencias del COVID-19. En esa línea, es que la empresa anunció que se encuentra ad portas de producir masivamente una nueva vacuna que sería efectiva para la variante Delta del virus.

Así lo confirmó el vicepresidente de la compañía, Weining Meng, quien se refirió a este tema, durante una entrevista con La Tercera: “como desarrolladores de vacuna de coronavirus, siempre estamos monitorizando todas las variantes; Alfa, Gama, Delta e incluso Lambda. Hay dos tipos de trabajo: lo primero es que necesitamos monitorear a la actual vacuna, la CoronaVac, si es efectiva contra las actuales variantes”.

En esa línea, el ejecutivo aseguró que por ejemplo, ya han realizado pruebas en Brasil para vacunas que enfrenten la variante Gamma. En ese sentido, Meng aseveró que gracias a un programa de vacunación, se redujeron los índices de contagio, de personas en UCI y que desde abril, no se han registrado muertes por COVID-19 en la población de estudio.

Sobre el proceso de desarrollo de estas vacunas, el vicepresidente de Sinovac-Biotech planteó que ya cuentan con las bases de estudio para producirlas. Sin embargo, afirmó que cada vez que aparezca una nueva variante, sería necesario aislar y trabajar en la vacuna específica para cada caso, aunque señaló que “no es un proceso que demore mucho”.

Lee también: Sinovac instalará planta en Chile y planea comenzar a operar en marzo de 2022: Sería centro para toda Latinoamérica 

En tanto, Meng también dio cuenta de la vacuna que sería efectiva contra la controversial variante Delta: “no está lista para su distribución porque aún faltan los ensayos clínicos. Estamos en conversación con nuestros partners para realizarlos. Pero sí, la vacuna ya está producida“.

Recordemos que además, la empresa china concretó la instalación de una planta en nuestro país para la producción de vacunas contra el COVID-19 y otras enfermedades, con el objetivo de abastecer a nuestro país y también a toda la región. Se estima que la fábrica pueda producir cerca de 60 millones de dosis anuales y que comenzaría a operar durante el primer semestre del 2022.

Tags:

Deja tu comentario