RN suspendió su Consejo General por situación del coronavirus en Chile

Por CNN Chile

15.03.2020 / 10:26

{"multiple":false,"video":{"key":"czot614aDPl","duration":"00:00:36","type":"video","download":""}}

La cita estaba agendada para el sábado 21 de marzo. Mediante un comunicado, la colectividad afirmó que la prioridad es “preservar la salud y seguridad de los consejeros y acatar las medidas preventivas que han señalado las autoridades”.


Renovación Nacional (RN) suspendió su Consejo General, que estaba agendado para el sábado 21 de marzo, debido a la situación del coronavirus en Chile.

Mediante un comunicado, indicaron que “nuestra prioridad como directiva nacional es preservar la salud y seguridad de sus consejeros, y acatar las medidas preventivas que han señalado las autoridades de salud”.

Añadieron que el Consejo General iba a requerir traslados de avión y bus de los dirigentes desde todo Chile, además de un evento de alta concentración en un hotel de Santiago.

Por prevención, y entendiendo un fin mayor, debemos evitar esto”, agregaron.

Lee también: Colegio San Joaquín de Renca entra en cuarentena tras reportar casos de coronavirus

En la reunión planeaban analizar los posibles candidatos para la elección de primarias, alcaldes y gobernadores.

“En relación a las primarias, la directiva señaló que se está analizando el tema con las autoridades correspondientes, y durante la próxima semana se informarán los pasos a seguir”, detallaron desde la colectividad.

Lee también: Estado de alarma: Españoles confinados en sus casas para frenar propagación del coronavirus

Cabe recordar que el Ministerio de Salud confirmó que Chile entró en fase 3, ya que no es posible determinar la trazabilidad de los nuevos casos confirmados.

Entre las medidas que han determinado, está que los pasajeros que arriben a Chile desde Irán, China, Corea, Japón, Francia y Alemania, como también aquellos que provienen de España e Italia, deberán estar en cuarentena.

Asimismo, decidieron prohibir la recalada en todo puerto chileno de cruceros a partir de este domingo.

A su vez, la Seremi de Salud determinó que la localidad de Caleta Tortel, Región de Aysén, esté en cuarentena por 14 días como medida de prevención, ya que un pasajero proveniente de un crucero arrojó positivo a Covid-19.