(Agencia Uno) – Según el reporte de hoy, de los 7.294 casos nuevos de COVID-19, 4.686 corresponden a personas sintomáticas y 2.034 no presentan síntomas. Además, se registraron 574 test PCR Positivo que no fueron notificados.
La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 1.124.718. De ese total, 45.377 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 1.053.635.
En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 122 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de muertos asciende a 25.177 en el país.
A la fecha, 3.344 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 2.872 están con apoyo de ventilación mecánica.
Lee también: Plan Paso a Paso: ¿En qué fase estará cada comuna de Chile a partir del lunes 19 de abril?
Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 198 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.
Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 74.989 exámenes PCR, alcanzando a la fecha un total de 12.353.824 analizados a nivel nacional. La positividad para las últimas 24 horas a nivel país es de 9,14% y en la Región Metropolitana es de 10%.
Actualmente se dispone de 194 Residencias Sanitarias, con 13.932 camas totales. La ocupación real a nivel nacional es de un 71%, quedando un total de 3.015 camas disponibles para ser utilizadas.
Las personas que no cuenten con las condiciones para realizar una cuarentena efectiva en su hogar y requieran trasladarse a una Residencia Sanitaria, pueden llamar al Fono 800 726 666 o ingresar al sitio web www.minsal.cl.
Lo más leído
- Terremoto de magnitud 5 sacude el sur de España y deja múltiples daños materiales
- Gobierno alista indemnización a todo evento: Ministro Rau adelanta que se presentaría en dos meses y sería de "medio mes por año"
- Liceo Augusto D’Halmar retomará las clases presenciales a partir de este lunes 17 de agosto
- Ministro Rau proyecta Sala Cuna Universal: “Noviembre y diciembre es un aproximado en que podría ser ley”
- Editor general de Vatican News por próximo viaje del Papa León XIV a Argentina: “Viene a sanar el vacío que dejó la visita que Francisco nunca pudo concretar”