VIDEO RELACIONADO – Recién nacida de 12 días con COVID-19 fue contagiada por una funcionaria del CESFAM (19:40)
En Los Andes, una recién nacida de 12 días es COVID-19 positivo tras haber estado en contacto con una funcionaria infectada que la atendió en su domicilio.
Al respecto, el Servicio de Salud Aconcagua informó que la paciente fue al Hospital San Juan de Dios de Los Andes el día jueves 7 de mayo con “un cuadro que determinó su hospitalización y que se le realizara el examen para COVID-19”. El viernes 8 de mayo fue confirmada como COVID-19 positivo.
Según lo informado por los familiares de la recién nacida al Servicio de Salud Aconcagua, el lunes 4 de mayo una funcionaria de un Centro de Salud Familiar (Cesfam) fue a atender a la menor a la casa. La profesional fue diagnosticada con COVID-19 el 6 de mayo.
Lee también: Destituyen de su cargo a persona que hizo una fiesta para celebrar que lo ascendieron en el Hospital de Ovalle
Desde el Centro de Salud primario se comunicaron con los pacientes y los integrantes del equipo de salud que estuvieron en contacto con la funcionaria infectada.
Actualmente, la menor está en el Hospital San Camilo de San Felipe.
Lo más leído
- Fotógrafa Valentina Palavecino estrena "Cámara Lenta", un recorrido visual por la intimidad del poder y el espectáculo en Chile
- INE: Tasa de desempleo se ubicó en 8,9% en el trimestre enero-marzo de 2026
- Hito naval: Así es el primer crucero híbrido-eléctrico construido y diseñado en Chile
- Superintendencia deroga circulares que ampliaban Aula Segura e incorporaban perspectiva de género en colegios
- Premios Pulsar 2026 anuncian sus nominados por categoría: Mon Laferte encabeza la lista