CRédito: Agencia Uno

Este miércoles 1 de diciembre comenzaron a regir las nuevas medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud (Minsal) ante la posible llegada de la variante Ómicron a Chile.

Desde esta jornada queda prohibido el ingreso de extranjeros no residentes que hayan estado los últimos 14 días en Sudáfrica, Zimbabwe, Namibia, Botsuana, Lesoto, Eswatini o Mozambique.

Lee también: Dra. Bachelet y variante Ómicron: “Desmantelar lo que teníamos en testeo, trazabilidad y aislamiento, ahora nos va a penar”

Además, los chilenos y extranjeros residentes en Chile que hayan estado en los últimos 14 días en alguno de los países del sur de África establecidos, podrán ingresar al país, pero tras cumplir una serie de condiciones.

Al ingresar a Chile, las personas antes mencionadas deberán realizarse un PCR y tendrán que cumplir con una cuarentena de siete días, independiente de su estado de vacunación y aunque el resultado del PCR haya dado negativo.

Lee también: Ecuador suspende el inicio de clases presenciales ante la amenaza de la variante Ómicron

Asimismo, desde este miércoles los viajeros internacionales con PCR positivo y sospecha de variante Ómicron deberán realizar su cuarentena obligatoria en una residencia sanitaria o donde la autoridad sanitaria establezca.

Finalmente, este 1 de diciembre se eliminaron las restricciones para salir del país por los pasos fronterizos aéreos habilitados. Es decir, no se exigirá Pase de Movilidad ni el permiso de Comisaría Virtual.

Tags:

Deja tu comentario