El ministro de Salud, Enrique Paris, dio a conocer que este jueves el presidente Sebastián Piñera anunciará el calendario de vacunación contra el COVID-19 correspondiente a la nueva dosis de refuerzo.
Luego de revelar el pasado domingo 2 de enero que el Gobierno pondrá en marcha el plan que considera una segunda administración para reforzar la vacuna, la autoridad sanitaria precisó que este periodo estará nuevamente dirigido en primera instancia a pacientes inmunocomprometidos o que sean adultos mayores.
Lee también: Francia identifica nueva variante de COVID-19: Estaría asociada con un posible aumento en la transmisión del virus
En entrevista con Mega, Paris dijo que, como Ejecutivo, “vamos a comenzar la vacunación con la cuarta dosis o dosis de refuerzo en enero y eso lo va a anunciar el presidente de la República este jueves”.
“Vamos a comenzar como siempre con pacientes inmunocomprometidos o adultos mayores”, agregó.
Lo más leído
- Amigos, rivales y apasionados: Así moviliza el fútbol a decenas de países de América Latina
- Restricción vehicular: ¿Qué autos no pueden circular este jueves 25 de junio en Santiago?
- Los efectos de la implacable ola de calor en Europa: Aumento de ahogamientos, altas temperaturas nocturnas y cierre temporal de una central nuclear en Francia
- Detectan el primer caso de ébola fuera de África: Un trabajador humanitario se contagió en el Congo y viajó a Francia con el virus
- OpenAI y Broadcom presentan Jalapeño, el primer chip propio de OpenAI diseñado para acelerar la inferencia de modelos de lenguaje